México

Mujer se "crucifica" luego de perder su candidatura

Así protestó para exigir que le devolvieran su lugar en las próximas elecciones

MÉXICO.- Pocos candidatos independientes logran llegar a la contienda electoral mexicana, principalmente por no contar con suficientes recursos para publicitarse en las calles o en medios masivos de comunicación como la televisión y radio.

Pero además, cualquier candidato puede perder su lugar en las elecciones si no cumple con una serie de requisitos que el Instituto Nacional Electoral (INE) solicita para transparentar el proceso. Entre ellos, rendir un informe de gastos de pre-campaña.

Rafaela Orozco Romero era candidata independiente por el Distrito 31 de Iztapalapa en Ciudad de México. Sin embargo, falló en cumplir con este requisito y por ello le retiraron su candidatura. Insatisfecha y renuente a perder su lugar, Orozco Romero decidió llamar la atención del organismo electoral a través de un número de crucifixión que orquestó justo en frente de sus instalaciones como acto de protesta.

Un aproximado de 40 personas la acompañaron en gesto de solidaridad y un grupo de paramédicos se encargaron de monitorar su estado de salud en varios lapsos de 15 minutos.

Aunque el INE decidió abrirle las puertas y atender su caso, aseguraron que la queja de Orozco es un asunto que no les compete a ellos, sino al Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising