Box

#MayPac | Floyd Mayweather venció a Manny Pacquiao por decisión unánime

La tarjeta SDRed: Maywather 115-114 Pacquiao

LAS VEGAS.- Floyd Mayweather (48-0) acabó la polémica venciendo por decisión unánime a Manny Pacquiao en una función que no decepcionó, si bien Manny Pacquiao (57-6) tuvo que cambiar su estilo y con ello se llevó la derrota aunque para nada hizo una mala pelea, pero en esos terrenos, Mayweather es campeón y está invicto.

Manny Pacquiao y Floyd Mayweather son un contraste de estilos de vida y de boxeo, solamente los une que son colegas en este deporte de los puños, puesto que el gran líder Manny Pacquiao salió arropado por el MGM Grand con una sonrisa tan grande como el estado de Nevada y el papel de villano fue con un Floyd Mayweather quien lo único que tenía en su espalda era la confianza de nunca haber sido derrotado en un ring, porque el público le dedicó un sonoro abucheo.

Round 1:

El nerviosismo asaltó a ambos pugilistas en los primeros segundos, ambos esperaron 6 años y sus primeros golpes francos hicieron resbalar un poco el uno al otro. Mayweather conectó en más ocasiones con una gran defensa con movilidad, a diferencia de Pacquiao quien no se movió mucho aún esperando que el físico le respondiera rounds después. Mejor alcance del norteamericano y sin duda se llevó un primer round con golpes contados y que sirvió para dejar ir la tensión acumulada de años.

Manny Pacquiao 9-10 Floyd Mayweather

Round 2:

En el segundo episodio quedaron dos cosas muy claras. Floyd Mayweather es el boxeador más inteligente del mundo y el mejor defendiéndose, mientras que Manny Pacquiao tardó, pero por fin pudo encontrar ciertos esbozos de estrategia para poder hacerle daño a Floyd. Pacquiao bestial con velocidad logró conectar un par de golpes que mermaron, pero Mayweather continuó haciendo boxeo puro con jabs de distancia y volados con intenciones mortales que hacían dudar a Pacquiao si iba por él o aguardaba.

Manny Pacquiao 18-20 Floyd Mayweather

Round 3:

El round anterior pudo ser para cualquiera, se lo dimos a Mayweather. Sin embargo en este, Manny Pacquiao aprendió la lección e hizo desesperar a Floyd Mayweather, y es que el filipino empezó a anticiparlo en sus movimientos laterales, por lo que constantemente Pacquiao lo cazaba, aunque rápidamente el estadounidense aplicaba sus artimañas conocidas como los candados al cuello y demás. Pacquiao confirmó su buen nivel con un intercambio de golpes que hizo retroceder a Floyd.

Manny Pacquiao 28-29 Floyd Mayweather

Round 4:

Manny Pacquiao se volvió a llevar este round con una gran actuación, la esquina sin duda fue de gran utilidad y las vías de escape de Mayweather se fueron cerrando con una guardia perfilada de Pacquiao que orillaba a Floyd de sólo salir a la derecha y así fue como en una embestida de golpes, un izquierdazo lo tambaleó contra las cuerdas, Mayweather se olvidó de los pasos laterales y simplemente se acorazó para recibir candela, aunque Pacquiao todavía con el recuerdo de la derecha de Márquez hace 3 años decidió alejarse y volver a tomar aire.

Manny Pacquiao 38-38 Floyd Mayweather

Round 5:

En el quinto round parecía seguir con la tónica de Pacquiao al frente con golpes y preocupando a Mayweather, pero "The Money" se aplicó y ahora fue el que atacó, logró ponerlo contra las cuerdas y rebotarlo con combinaciones de 'uppers' y jabs que ponía al filipino, el referí hizo una pausa instantánea por que consideró que Floyd bajó la cabeza. La derecha de Mayweather seguía como una cobra esperando el momento perfecto para lanzarse y lo hizo en un par de ocasiones sacudiendo la cabeza de Pacquiao que no encontró su ritmo.

Manny Pacquiao 47-48 Floyd Mayweather

Round 6:

Manny Pacquiao inició con una derecha de autoridad al rostro de Mayweather. Floyd parece que hasta por estrategia volvió a dejar sus pasos laterales y decidió aguantar los embates del filipino que se fue con combinaciones hasta de 5 golpes ante la defensa de Floyd que al término decía "no" moviendo la cabeza como si no le dolieran los golpes, pero tal parece que la desesperación en Manny no existía, y seguía con su pelea, como si no tuviera problemas en ganarlo por las tarjetas.

Manny Pacquiao 57-57 Floyd Mayweather

Round 7:

Este fue el primer round con paridad para ambos. Floyd Mayweather empezó mejor con combinaciones como se lo pidieron en su esquina y manteniendo al margen al filipino, hasta llegó a mandarlo hacia atrás con rectos de derecha. No obstante Manny Pacquiao con un minuto y medio volvió a tomar su ritmo y de nueva cuenta con 'uppers' cazándolo cuando se agachaba su rival, así logró ponerlo en predicamento por lo menos un par de veces para salvar el round.

Manny Pacquiao 67-67 Floyd Mayweather

Round 8:

Manny Pacquiao entró fuerte en este octavo episodio con combinaciones y una derecha mortal que pasó rozando el pómulo de Mayweather que se estiró al máximo para esquivarlo. Poco a poco Pacquiao fue bajando sus golpes y fue manejado a distancia por 'jabs' de Mayweather que al mismo tiempo dejaba la mano derecha siempre lista y la izquierda con golpes al cuerpo para mermar justamente la condición del filipino.

Manny Pacquiao 76-77 Floyd Mayweather

Round 9:

Ya Mayweather con inflamación en el párpado y labio superior entraba al ring tratando de cuidarse de los golpes y buscando el contragolpe. Pacquiao sigue pensándose mucho el entrar como en sus tiempos, puesto que demostró tenerle mucho respeto a la derecha del "Money" quien poco a poco empezó a volver a manejarlo, aunque al final Pacquiao siempre cierra mejor y logró llevarse el round a su esquina.

Manny Pacquiao 86-86 Floyd Mayweather

Round 10:

Buen round de Manny Pacquiao que ha manejado muy bien atacar y contraatacar, aún le falta cuidarse más en la defensa. Una de las cuestionas más señaladas de Pacquiao es que no se detiene a pensar en la pelea, parece que en esta función lo ha hecho en exceso. Mayweather por otro lado sigue absorbiendo, bloqueando y cuando lanza, generalmente conecta, aún así este round se lo lleva el filipino.

Manny Pacquiao 96-95 Floyd Mayweather

Round 11:

Floyd Mayweather se fue de nuevo encima ante Manny Pacquiao, lo sorprendió con su derecha en los primeros segundos y allí lo marcó durante el resto del round.

Manny Pacquiao 105-105 Floyd Mayweather

Round 12:

El último round para Floyd Mayweather fue una clase de boxeo, simplemente manejó a Manny Pacquiao quien se arriesgó a cambiar un poco su estilo para evitar el daño, pero ante eso dejó ir su velocidad y su fuerza, su chispa con la que conquistó al aficionado del boxeo.

Manny Pacquiao 114-115 Floyd Mayweather

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising