Estados Unidos

Baltimore quita toque de queda tras disturbios

Afectaba negativamente a negocios y trabajadores

BALTIMORE.- La alcaldesa de la ciudad de Baltimore anunció que se levantará el toque de queda, el cual surgió como consecuencia de los disturbios en varias comunidades durante las protestas por el caso de la muerte de Freddie Gray.

"Efectivo inmediatamente, he rescindido mi orden estableciendo uno toque de queda en la ciudad," dijo en un comunicado la alcaldesa Stephaniie Rawling-Blake. "Mi meta siempre ha sido no tener un toque de queda un solo día más de lo necesario," argumenta, esto quizá en respuesta a las críticas que aumentaban día con día en contra del toque.

VIDEO: Así fue el toque de queda en Baltimore

De 10:00 p.m. a 5:00 p.m. varios residentes de Baltimore no podían salir de sus casas, afectando así a negocios y trabajadores, que necesitaban salir de temprano o entrar tarde para no violar el toque de queda.

Entre las quejas del toque de queda era que solo se aplicaba en comunidades afroamericanas y no americanas.

CNN reporta hoy que las protestas continúan en la ciudad, mas sin problemas de violencia y mayormente pacíficas en la ciudad, todo mientras continua la investigación en contra de los 6 policías ahora acusados del homicidio de Freddie Gray.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising