Estados Unidos

Embarazada con parálisis cerebral da a luz un bebé

La mantuvieron con vida durante 54 días, sólo así pudo parir

NEBRASKA, ESTADOS UNIDOS - Doctores prolongaron la vida de una mujer por 54 días para que pudiera parir a su bebé llamado Ángel. Karla Pérez, 22, sufría de parálisis cerebral y murió dos días posteriores al nacimiento. El bebé apenas dio un peso de 2 libras y 12.6 onzas.

De acuerdo a The Washington Post la última vez que una mujer dio a luz de esta manera en Estados Unidos fue en 1999.

El hospital Sistema de Salud Metodista en Omaha dijo que fue un equipo de más de 100 doctores, enfermeras y demás personal los que mantuvieron a Karla Pérez con vida por casi dos meses, suficiente tiempo para poder dar a luz vía cesárea.

"Nuestro equipo tomó un gran salto de fé" dijo Sue Korth, vicepresidente del Hospital Metodista para Mujeres, en un comunicado para anunciar el éxito del procedimiento "tratábamos de lograr algo que no todos han tenido oportunidad de hacer".

La Sra Pérez colapsó el 8 de febrero después de haber tenido varios dolores de cabeza fuertes, y luego los doctores determinaron que sufría de un derrame cerebral. En ese momento los doctores tomaron la decisión de mantenerla con vida, pues Ángel tenía apenas 22 semanas de gestación y no era suficientemente fuerte para sobrevivir afuera del útero.

Los doctores planeaban el parto para las 32 semanas pero a escasas dos semanas de la fecha determinada la condición de Pérez se fue deteriorando por lo que Ángel nació el 4 de abril. En cuanto a Karla, sus órganos sirvieron para ayudar a tres personas que esperan un transplante.

Hasta la fecha, el bebé se mantiene en incubadora, es alimentado por un tubo y lo rodean con cosas que dan olor a su mamá. Su familia espera que esto lo mantenga cómodo y se mantienen optimistas.

Con información de FoxNews

-

dulce.mdc@sandiegored.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising