Estados Unidos

2 muertos por tiroteo afuera de concurso para ilustrar a Mahoma, en Texas

No se ha revelado mayor información sobre los motivos del ataque

ESTADOS UNIDOS.- Un tiroteo afuera de un centro para eventos en la ciudad de Garland, en Texas, dejó a dos de los sospechosos muertos y un guardia de seguridad herido.

Dentro del centro se realizaba un concurso de ilustración del profeta Mahoma, una actividad clasificada como gravemente "ofensivo" pro varios grupos de musulmanes, pero se desconoce hasta ahorita si realmente se trató de un ataque en contra del evento.

Se había reportado al inicio que se trataba de un policía herido, pero luego se confirmó que era un guardia de seguridad privada.

CNN agrega que la FBI ya monitorea la situación para ver si se trata de un atentado terrorista o un incidente no relacionado con el evento, visto como un intento de provocar descontento entre la comunidad musulmana.

El Huffington Post agrega que el centro en donde se realizó este concurso de dibujar al profeta Mahoma, ya había hospedado otro evento a principios del año con el fin de combatir la Islamofobia. No les agradó al grupo llamado la Iniciativa de Defensa de la Libertad Americana (American Freedom Defense Initiative, en inglés) o a su líder, Pamela Geller, así esa es la razón por la cual este llamado "concurso" para ilustrar a Mahoma se llevó a cabo.

Geller ha sido una constate y feroz fuente de crítica hacia Islam a través de los años, pero también ha recibido bastante por sus comentarios y activismo, vistos por muchos como intolerantes contra musulmanes.

Vía BreakingNews.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising