México

Diputado de Veracruz promete 600 mil pesos para encontrar a su doble

Busca un "gemelo perdido" que lo reemplace en distintas actividades legislativas

MÉXICO.- El diputado "más faltista" de Veracruz, Renato Tronco Gómez, parece creer que su problema de ausentismo en el Congreso podrá resolverse una vez que encuentre a su doble. De este modo, podrá contratarlo para que sirva de reemplazo en distintas actividades legislativas que él, como funcionario, tendría que atender.

Puede sonar a broma, pero no lo es. El diputado local por el Distrito XXX, lanzó una convocatoria a través de redes sociales para buscar a sus "clones", prometiendo la cantidad de 600 mil pesos en premios para los hombres más parecidos.

Vía Facebook.
Vía Facebook.

"Los dobles que yo busco son para entrega de apoyos, para que me representen, para que acudan en mi lugar cuando no pueda estar, claro, menos en el congreso local" aclara Renato Tronco, ya que en la Cámara Baja les piden firmar con huella dactilar.

En su página oficial de Facebook, el representante de Las Choapas advierte que el premio será repartido entre dos ganadores, con $40 mil pesos para el primer lugar y $30 mil pesos para el segundo lugar. Dinero que obtuvo de sus propias ganancias como diputado, según explicó:

"Aquí son como 600 mil pesos para que no digan que utilizo recursos ilícitos, es dinero que me pagó el congreso, yo no tengo la culpa que me lo paguen [...] Con este dinero haré el concurso de mi doble, ojalá salgan varios". Además, sostiene que el concurso es tan legal que por ello decidió publicarlo en redes sociales.

Renato Tronco Gómez. Foto de Facebook.
Renato Tronco Gómez. Foto de Facebook.

Cabe señalar que Renato Tronco Gómez no forma parte de ningún partido político en este momento, ya que es diputado independiente. Sin embargo, ya fue militante del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de haber sido postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para su cargo actual.

A partir de sus propias declaraciones, se presume que el diputado buscará la gubernatura de Veracruz en las elecciones del 2016, donde seguramente buscará el cobijo de algún partido político para financiar su campaña.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising