Béisbol

ANÁLISIS| Los Padres recuperaron la forma ante los Rockies

Oportuna barrida para San Diego en la temporada

Los Padres de San Diego barren a los Rockies de Colorado en PETCO Park y recuperan el nivel de equipo contendiente en el Oeste de la Nacional y en el viejo circuito. Después del escobazo en casa ante los embalados Astros, la ofensiva de los Frailes explotó en la serie y el viernes fue la muestra de ello. El pitcheo abridor de una pieza fundamental de la rotación también maniató la peligrosa ofensiva de Colorado.

Ian Kennedy regreso a la rotación de manera triunfal desde su lesión . El ex Yankee y D-Back, tuvo 6 chocolates y todos bastante variados en cuanto a los lanzamientos y las ubicaciones. El primero con una recta afuera al peligroso zurdo Corey Dickerson; el segundo con un pitcheo a la tierra al SS estrella Troy Tulowitzki; "CarGo" Carlos González con una recta alta; luego slider adentro a las muñecas a Drew Stubbs; recta adentro al utility Daniel Descalso y la recta hacia fuera otra vez al zurdo CarGo. Su curva y breaking ball estuvo muy bien al conseguir roletas fáciles al cuadro en todo el juego.

El experimento Myers como lead off está funcionando bien al equipo de Bud Black. Myers empezó el juego con pasaporte y luego anotó con una rola de out del jardinero Justin Upton. En el siguiente turno si bien no dio hit, obtuvo otro pasaporte. Clave siempre que tu lead off se ponga en base como sea.

En la cuarta baja Norris remolcó 1 con un hit en la 4ta baja al central aprovechando lo que le dio Eddie Butler con la recta por en medio. El venezolano Solarte conectó otra recta alta de Butler y con sencillo remolcó dos. Tanto con el madero con el cuero el ex Bomber estuvo impresionante. Fueron 14 hits y 14 carreras el viernes en la paliza en el inicio de la serie.

El sábado los Padres tuvieron otra gran apertura del ex Blue Jay Brandon Morrow con solo dos carreras en 6 innings. En la tercera entrada ponchó con un cambio a Dickerson; Morneau con una recta de 95 variando bien sus lanzamientos. Morrow ahora tiene 1.67 de ERA en casa en 4 salidas. Justin Upton tuvo su remolcada 18 y fue el que prendió la mecha ante el regio Jorge De La Rosa. En la quinta baja con una recta alta fuera de la zona y simplificando las cosas solo la puso en juego. Upton ha tenido buenos turnos y si bien HR en los últimos juegos, ha puesto la bola en juego también y remolcando o poniéndose en base.

Wil Myers otra vez sigue siendo el talismán carmelita con 2 BB y 2 carreras anotadas. El ex novato del año en 2013 tiene 25 anotadas, líder en las Grandes Ligas. Myers de leadoff está siendo la mecha de Upton, Kemp y compañía. Craig Kimbrel ponchó a dos de los tres y se agenció su séptimo salvamento. Una recta adentro para terminar el juego. Picante bola rápida de 97 del gran cerrador para finiquitar el 4-2.

El día de hoy los Padres salieron con la macana ardiendo y en un duelo de palos derrotaron 8 a 6 a los Rockies. La clave vino de un hombre que ha estado en un gran slump y vino de la banca a decidir el juego. El 2B Jedd Gyorko solo batea para un mísero .161 con 5 empujadas y el HR de hoy. Gyorko vino de emergente y un pitcheo cómodo sin mucha velocidad arriba en la zona fue presa fácil en la sexta baja. Los Rockies con su abridor Kyle Kendrick y relevistas, traían la bola arriba, sin velocidad y mucho movimiento. Eso fue la causa de los HR de Upton, Norris y el mencionado Gyorko. La explosiva ofensiva de los Padres ha causado que PETCO sea el segundo parque con más HR siendo un parque de lanzadores por excelencia en la temporada. El equipo de Black tiene seis jugadores con 10 o más impulsadas con las 21 de Upton. Wil Myers tiene 17 remolcadas al igual que Solarte. Kemp y Norris 16; el tercera base Wil Middlebrooks 12. El abridor James Shields, líder en K en MLB con 48, empezó con muchas curvas y sliders en el rango de 80-85 millas pero sufrió dos HR del gran bat y guante antesalista de Colorado, Nolan Arenado. Shields se llevó su tercer triunfo pero tiene que corregir el dejar esos sliders colgados en días que la ofensiva no lo ayude. Los Padres barren y ahora les toca ir a la casa de los campeones Giants en un duelo divisional en serie de tres partidos. Los Giants barrieron a los Angels de Anaheim este fin semana.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising