San Diego

Sandieguino demanda a MillerCoors por llamar "artesanal" a Cerveza Blue Moon

¿Falsa publicidad?

SAN DIEGO.- El mercado de la cerveza artesanal va en aumento a pesar de sus altos costos de producción. Como prueba de ello, cada vez surgen más "Tasting Rooms" y nuevas marcas de cerveza en la región.

Para muchos, el término "Artesanal", más que referirse a una forma de cocinar la cerveza, es un sinónimo de calidad, ya que su proceso de producción es más meticuloso con ingredientes que pueden ofrecer distintos sabores, aromas y consistencias.

Pero ¿Qué es una cerveza artesanal? Idealmente, debería ser aquella que se produce a baja escala en microcervecerias, algo que la empresa MillerCoors falla en cumplir al fabricar su cerveza Blue Moon, según la demanda del sandieguino Evan Parent.

Archivo San Diego Red.
Archivo San Diego Red.

Por supuesto, los datos hablan por sí solos y Miller Coors es la segunda empresa cervecera más grande del mundo. Aún así, vende su marca Blue Moon bajo el sello de cerveza artesanal, cuando ésta ni siquiera se cocina en una planta independiente a la cerveza Miller High Life o Milwaukee's Best.

Indignado por la "falsa publicidad", Parent decidió levantar una demanda, acusando a la compañía de fingir que Blue Moon es artesanal cuando no lo es.

Bajo las reglas de la Asociación de Cerveceros en Estados Unidos, Blue Moon no debería considerarse artesanal ya que este tipo de cervezas sólo pueden elaborarse por empresas independientes con producción menor a seis millones de barriles por año. Y en comparación, MillerCoors produce 76 millones de barriles en el mismo lapso.

Si bien, gran parte de los consumidores de cerveza artesanal ya sabían que Blue Moon no era parte de la familia, Parent expresa que el motivo de su demanda es exponer a la macrocervecera y su estrategia para cobrar hasta un 50% más del precio real, por una cerveza que lleva el sello de "Artfully Crafted".

Con información de UT San Diego y Gawker

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising