Estados Unidos

Dos republicanos más se unen a la campaña presidencial 2016

Hilary Clinton ya cuenta con un contrincante femenino

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Tal parece indicar que el partido republicano para la campaña presidencial 2016 dará batalla a su contrincante demócrata debido a que la ex Ejecutiva de Tecnología, Carly Fiorina y el retirado neurocirujano Ben Carson se unieron el día de hoy a la campaña, y a pesar de que sus probabilidades de ganar son muy remotas, ambos tienen el potencial de atraer un grupo de seguidores mucho más diverso para el partido.

Fiorina es la única mujer en buscar una nominación por parte del 'Gran Antiguo Partido' (GOP, en inglés) y Carson el único afro-americano. Ambos candidatos llegan como novatos con mucha experiencia de vida a un campo dominado por gobernadores, actuales y pasados así como senadores.

A pesar de ello, el partido republicano se ha visto con mucha más diversidad con que contaba hace 4 años. Teniendo a Rubio y Cruz respectivamente compitiendo por ser el primer presidente hispano y teniendo en cuenta que la mayoría de sus candidatos están en sus 40 y 50.

Al anunciar su candidatura Carly Fiorina remato en contra de la favorita del partido demócrata, Hilary Clinton, quién en palabras de Fiorina representa una clase política con la cual los estadounidenses están 'repugnados'.

"Tengo mucha admiración por Hilary Clinton, pero claramente no es alguien confiable", mencionó.

Candidata Clary Fiorina
Candidata Clary Fiorina

En 2010, Fiorina perdió las elecciones para el Senado de Estados Unidos en California en contra de la Senadora demócrata Barbara Boxer, al no contar con el apoyo nacional del partido republicano.

Por otra parte el candidato proveniente de Detroit, Ben Carson, comenzó a ganar reconocimiento national dentro de la política conservadora después de denunciar la ley de salud de Obama durante el Desayuno de Oración Nacional 2013. No obstante Carson se ha encontrado algunas veces bajo reflector de la política nacional al sugerir que la Ley de Salud Asequible (Affordable Care Act) era lo peor que había existido desde la era de la esclavitud, comparar el país de hoy en día con la Alemania Nazi y llamar a 'un regalo de Dios' a los problemas de la nación con el Hospital de Veteranos debido a que revelaba los agujeros dentro de los esfuerzos de país por cuidar de sus ex militares.

Con información de Reuters y The Big Story

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising