México

México no descarta la posibilidad de legalizar el uso de marihuana medicinal

En una sesión con CICAD, el país habla sobre el consumo de drogas desde una perspectiva de salud

En la participación de México en el 57 periodo ordinario de sesiones de la Comisión Interamericana para el Control de Drogas (CICAD), se propuso tratar el consumo de estupefacientes desde una perspectiva de salud pública.

Foto: OCD.gov
Foto: OCD.gov

Los representares de 34 estados pertenecientes a la Organización de Estados Americanos (OEA) hablaron sobre la necesidad de reformar políticas integrales para combatir la problemática mundial sobre el abuso de las drogas.

En las jornadas realizadas en Washington, sede principal de la OEA, cada una de las naciones expusieron las estrategias que están llevando a cabo para enfrentar todo lo relacionado con el uso, abuso y comercialización de estupefacientes.

Foto: OCD.gov
Foto: OCD.gov

La Secretaría de Salud de México, asegura que de legalizar el uso de la mariguana con fines medicinales, ayudaría en la prevención de daños sociales y la violencia que desencadena el abuso de la misma. Otro de los puntos a tratar, es la posibilidad de despenalizar a quienes consuman drogas y a cambio tratar de darle un enfoque humanitario de readaptación social, sin necesidad de cárcel.

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones(Conadic), doctor Manuel Mondragón y Kalb, recalcó que México se encuentra abierto al diálogo sobre la despenalización, regulación y legislación de algunos canaboides de la marihuana.

Via: Excelsior

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Sígueme en Twitter Jessica Romero

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising