Box

Manny Pacquiao decepcionó; Floyd Mayweather no

El filipino cambió su estilo y pagó caro por ello

Este fin de semana hemos escuchado opiniones divididas sobre la pelea del siglo, la cual ha sido calificado como el fraude del siglo por aficionados y algunos especialistas que han dicho que el espectáculo no fue lo esperado, y por supuesto que no, pero la culpa no fue de Floyd Mayweather, si no de Manny Pacquiao, a continuación explicaré las razones.

Para empezar el boxeo ha sido definido como el arte de golpear sin que lo hagan en tu contra y eso lo hace maravillosamente Floyd Mayweather, pero nada es perfecto, el pugilista estadounidense ha abusado de los abrazos y una que otra artimaña sobre el ring para evitarlo, pero con base a su gran velocidad y movimientos de cintura que lo hacen casi inalcanzable para sus rivales, de allí sus 49 victorias consecutivas.

El 'Pacman' sabía desde que tuvo interés en esta pelea hace poco más de 6 años que Mayweather no ve este deporte como un espectáculo, si no como un negocio y es la forma en que él se gana la vida, lo vemos en dos perfiles contrastantes, mientras el filipino ve esto como una forma de conectarse con su gente, Mayweather es como si estuviera en la oficina y no se puede condenar eso, ambas formas son igual de validas.

Entremos en materia, muchos especialistas han dicho que la pelea llegó fuera de tiempo, con dos boxeadores en picada, sin duda tienen razón, pero eso fue otro punto para Mayweather con su inteligencia que descarta la arrogancia a su forma de alargar lo más posible para encontrarse con un Pacquiao que por su estilo de boxeo ha tenido un descenso más vertical que el propio Mayweather que se ha cuidado más encima del ring.

El nocaut indirecto de Floyd Mayweather

El 8 de diciembre del 2012 Floyd Mayweather ganó el primer round a distancia con un derechazo de poder de Juan Manuel Márquez al mentón del filipino. Esa noche Márquez le enseñó al mundo como derrotar al mejor libra por libra del mundo. Esa noche Manny Pacquiao dejó de ser el boxeador más dominante y empezaría su caída, un trauma boxístico en la carrera de Pacquiao con secuelas en sus siguientes peleas.

Sus siguientes 3 peleas fueron malas, a pesar de que Pacquiao intentó no podía noquear porque no se arriesgaba a ir siempre al frente como en antaño, diferentes factores se combinaron. Velocidad, edad, trauma, su guardia y la preocupación de no volver a caer en la lona.

Pacquiao cambió su estilo

Previo a la pelea, Freddie Roach, su entrenador por años y que ha enfrentado a Mayweather con otros boxeadores dijo que él conocía la estrategía para vencer a Mayweather. Para empezar lo subió casi 10 libras después del pesaje lo que trajo consigo menor velocidad a la que de por si ya tenía.

En la pelea vimos a un Roach insistente que tenía que ir al frente, buscarlo, pero Pacquiao no podía hacerlo de forma constante, muchos han dicho que Mayweather se la pasó corriendo en el ring, fuera de las estadísticas que son crudas, por momentos Mayweather bajó la guardia se le puso de frente y hasta lo probó cubriéndose para que le entraran los golpes.

Cuando Pacquiao por fin pudo acorralarlo por lo menos tres veces en la pelea, entonces viene su gran culpa y cuestionamiento, por que no continuó como en ediciones pasadas donde pegaba hasta la campana, Mayweather cuando sentía la presión sólo ponía en posición la derecha y llegaba el 'flashback' de Márquez asaltando el recuerdo del filipino.

Pacquiao por muchos factores de peso cambió su estilo, trato de no volverse loco y llevar con calma la pelea, pero al final en esos terrenos, Mayweather es rey.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising