Estados Unidos

China e India suplen a México como principal exportador de migrantes a Estados Unidos

Llegan a EE.UU. para estudiar, trabajar y reunirse con sus familias ya instaladas.

ESTADOS UNIDOS - En un reciente análisis de información sobre datos de inmigración del 2000 al 2013, la Asociación Americana de Población concluyó que China ha suplido a México como el país origen de más inmigrantes llegados Estados Unidos.

En una encuesta realizada por la Oficina de Censos estadounidense se registraron más de 1,201,000 inmigrantes, de los cuales 125,000 son provenientes de México, 129,000 vienen de India, y 147,000 de China. El año anterior mexicanos (125,000) superaron al número de chinos (124,000) inmigrantes.

Eric Jensen, Estadístico/Demógrafo en la División de Población de la Oficina de Censos, reportó que tan sólo en el 2000, 41.2% de los inmigrantes nacidos en el extranjero fueron hispanos pero en 2009 ese número decayó a 30.1%, mientras que el índice de inmigración para nacidos en Asia aumentó al 34.7%.

Estadounidenses asiáticos son el grupo racial de más rápido crecimiento en Estados Unidos (2.9%) con una población total de 20 millones. De acuerdo a expertos la inmigración es directamente responsable de ese incremento.

Y no es exclusivamente China e India. Diversos países asiáticos entran en el top de exportadores de inmigrantes, como Corea del Sur, Filipinas y Japón. Estos primeros dos países encabezan la lista de los más poblados mundialmente.

La generación de millenials, personas nacidas entre 1982 y el 2000, es la generación más étnicamente diversa en la historia de Estados Unidos.

De acuerdo a proyecciones futuras, el Censo indica que para el 2044 la población estadounidense no tendrá mayoría racial, y en su lugar una minoría será la que dará forma a la sociedad y política americana. Los hispanos siguen siendo el más grande grupo étnico entre las minorías, aunque cerca de dos tercios de ellos ya son nacidos en el país y no inmigrantes.

Con información de TheWallStreetJournal y NBCnews.

-

dulce.mdc@sandiegored.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising