México

214 mujeres y niñas rescatadas de Boko Haram están embarazadas

Fueron sometidas para pruebas de VIH/SIDA

La semana pasada el ejército de Nigeria liberó a casi 7.000 mujeres que se encontraban a manos de Boko Haram, grupo terrorista islámico. El Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) informó que al menos 214 de esas mujeres y niñas están embarazadas, además dijo el director ejecutivo de UNFPA, Babatunde Osotimehin, "Todavía, muchas de ellas pasaron por detección de diferentes enfermedades, infecciones que incluyen el VIH/SIDA".

Mujeres y niñas han sido secuestradas el último por los terroristas, quienes las usan como esclavas sexuales o cocineras, casándolas con los combatientes o siendo vendidas para matrimonios forzosos y en ocasiones obligadas a combatir.

Una de las víctimas, Asabe Aliyu, de 23 años, contó al periódico nigeriano, Daily Times, sobre como fue su cautiverio de seis meses "Me convirtieron en un objeto sexual. Hacían turnos para acostarse conmigo. Ahora estoy embarazada y no sé quién es el padre".

La mayoría de ellas provienen de la ciudad de Madagali y a comunidades próximas, según el portavoz. Hasta el momento, ninguna ha sido identificada como alguna de las 219 niñas que fueron secuestradas en Chibok, en abril del año pasado.

Vía Haaretz y El País.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising