México

Científicos descubren el secreto para llegar a los 100 años

Empieza a implementar hábitos saludables a tu vida si quieres lograrlo

MUNDO.- A principios de este año la revista Scandinavian Cardiovascular Journal publicó un estudio realizado por un grupo de científicos suecos en el que revelaron los secretos para poder llegar a los 100 años de edad.

Los investigadores analizaron los hábitos de 973 hombres a los que se les dio un seguimiento desde su nacimiento en 1913, hasta la fecha de su muerte. Del total, 263 llegaron a los 80 años, 126 a los 90 y solamente 10 celebraron su cumpleaños número 100.

En el estudio encontraron que las personas que llegaron a los 100 años de edad estaban en forma, no fumaban, no tomaban más de cuatro tazas de café diarias, tenían una buena postura y mantenían estables sus niveles de sangre y colesterol.

"Todos se encontraban clínicamente sanos, satisfechos por las circunstancias y agradecidos por estar viviendo donde ellos se encontraban", destacó el Dr. Lars Wilhelmsen, autor principal de la investigación.

Además, que sus madres hayan muerto a una edad avanzada, que su nivel socioeconómico fuera alto al llegar a sus 50 años y que no hubieran trabajado al máximo de su capacidad después de los 54, fueron otros factores que influyeron en la longevidad de los participantes.

Por otra parte descubrieron que las causas de muerte más comunes después de los 80 años eran las enfermedades cardiovasculares e infeccionas como el cáncer, demencia, hemorragia cerebral y neumonía.

"Vivir un estilo de vida saludable es mejor que cualquier pastilla y ha probado que es posible estar activo y en forma después de lo 65 años". Agregó el Dr. Peter Ellwood, encargado del estudio.

Con información de Press Reader y Informa Healthcare.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

alain.gonzalez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising