Estados Unidos

Mexicana indocumentada se convierte en millonaria de Wall Street

Julissa Arce pasó de vender pasteles en Texas a ser vicepresidente en una de las firmas más rentables de Wall Street

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS -Cuando Julissa Arce apenas tenía 11 años su familia dejó el pueblo de Taxco, Guerrero, para buscar una mejor vida en Estados Unidos.

Llegaron a San Antonio, Texas, con visas de turistas que al poco tiempo expiraron. En Texas ella estudió y se graduó de la universidad pero al no tener papeles tuvo que buscar una forma alternativa para graduarse. Decidió comprar una identificación falsa.

En 2004 consiguió una pasantía en Goldman Sacks Group Inc., Wall Street, lugar donde aproximadamente 17 mil estudiantes aplican cada año pero menos de 400 consiguen entrar. Después de un año trabajando ahí la contrataron, y dos años después falleció su padre en México, una persona muy importante para Arce.

Pero sin dejarse desmoralizar, siguió adelante para que en el 2011 su salario llegara a ser 400 mil dólares al año, ya estaba casada y tenía la residencia estadounidense pero hasta el momento sus jefes continuaban sin conocimiento de su secreto.

Conforme a su experiencia de vida, Julissa Arce quiso volverse activista. Se acaba de mudar a California como directora de desarrollo en Define American, una organización sin fines de lucro que vela por los derechos de inmigrantes indocumentados.

Más información en: Telemundo, Bloomberg y Forbes.

-

dulce.mdc@sandiegored.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising