Arte

Diplomado en Cine Documental por comenzar: Tijuana

Dirigido a los entusiastas del cine con interés en aprender más y desarrollar un proyecto documental

[event=powered]


[title]Diplomado en Cine Documental[/title][date]INICIO 13 de mayo a 02 de septiembre[/date]

[p][place]Transmedios Arte Multimedia[/place]

[description]Se trata de un recorrido de cuatro meses por diversos temas que van desde la idea, la construcción de un guión, diversas referencias sobre los estilos y autores hasta los aspectos propios del lenguaje cinematográfico. Es un diplomado teórico-práctico que integra de una manera amplia el pensar y realizar un proyecto documental.[/description][/event]

Son 4 módulos de 4 semanas cada uno.

Sabemos que ahora en Tijuana ha habido una ola de cine documental muy exitosa en festivales, y que ha tenido buenos comentarios por los espectadores.

Cientos de estudiantes de comunicación se gradúan cada año pero no siempre pueden perfilarse al campo que realmente les apasiona porque de la escuela no reciben los conocimientos suficientes para poder crear un proyecto propio y llevarlo a cabo. Este diplomado ayuda justo a eso.

A quién se dirige:

El diplomado está dirigido a todos aquellos que tengan un proyecto en desarrollo, una idea en mente que quieran trabajar o muchos deseos de conocer más acerca de los alcances de este lenguaje audiovisual tan amplio y lleno de posibilidades.

Garantizan que en ese tiempo lograrán consolidar sus proyectos en desarrollo, para los que ya tengan uno, y para los que no, les dará una mirada amplia de los alcances y requerimientos que un documental demanda, así como las herramientas para su desarrollarlo.

Más información aquí

    MÓDULO 1 : PENSAR Y ESCRIBIR EL DOCUMENTAL: Desarrollo de proyecto*, Orígenes y nuevas tendencias del cine documental*, Guión documental, Modos de representación.
    MÓDULO 2 : DISEÑAR LOS PROCESOS: Estrategias del discurso en el cine de no ficción, Documental experimental, Dirección y construcción de personajes, Producción.
    MÓDULO 3: ESTÉTICA Y ESTRUCTURA: Lenguaje visual, Cine fotografía e iluminación, Sonido (directo y diseño sonoro), Diseño de post y Teoría del Montaje.
    MÓDULO 4 : MONTAJE Y POST PRODUCCIÓN: Edición, Sonorización y musicalización, Corrección de color, Gráficos, diseño de créditos y subtítulos.

Si te interesa más el cine de ficción también se impartirá un diplomado en cine que comienza este jueves 07 de mayo.

Toda la información y descripción de docentes la puedes encontrar en www.transmedios.org[/b]

Basada en la información publicada por Transmedios.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising