San Diego

De "Sunny State" a "Dry California"

Los registros no dejan duda, esta es la peor sequía en décadas

Ahora que los californianos han reducido un 25% su consumo de agua y sigue sin ser suficiente ¿Qué sigue?

Infografía: Save Our Water
Infografía: Save Our Water

Es imposible predecir el futuro y medir las consecuencias si la sequía continúa los próximos años. Las medidas que se toman sobre el uso del agua son promulgadas por los funcionarios públicos, desde el gobernador Brown hasta los regidores locales.

Foto: UT San Diego
Foto: UT San Diego

En este momento, las agencias que regulan el agua en 24 localidades distintas, se encuentran en alerta de sequía en nivel 2. En caso de que la sequía siguiera empeorando, se categorizaría a California en estado crítico.

De avanzar la sequía, las medidas para la conservación del agua cambiarían, resaltando el uso del agua al aire libre. En California, la mayor parte del agua urbana se usa para cuestiones estéticas, si hay algo que identifica a los suburbios en el Estado "Soleado" son los verdes patios.

Los ciudadanos tendrían forzosamente que enfocarse en utilizar el recurso para cuestiones de salubridad, beber y cocinar, es decir, administrar el consumo del agua únicamente para aquello que es prioritario. Cada residente tiene la responsabilidad de no escatimar en las alternativas viables para reducir su consumo de agua. Existen muchas maneras de ahorrar agua en la cocina, el baño y la oficina.

Infografía: Save Our Water
Infografía: Save Our Water

Para más información y tips para ahorrar agua, visita Save Our Water.

Via: UT San Diego

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

[b]colaboradores@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising