Tecnología

Las 6 ideas de Airbus y Boeing para cambiar el futuro de la aviación

Volar ya nunca será igual

Airbus y Boeing son dos compañías internacionales a la vanguardia de la invención aeroespacial. Ambas han modelado la historia de la aviación como la conocemos, y parece que no piensan dejar el título. CNN nos ha traído una lista de seis ideas patentadas por cada una, que muestran posibilidades increíbles para un mañana no tan distante.

1 - Cabinas de vuelo sin ventanas, Airbus

Imagen: vía cnn.com
Imagen: vía cnn.com

¿Qué tal si la cabina de vuelo estuviera en la parte posterior del avión? Eso le permitiría ser más largo y recto, por lo tanto más aerodinámico. Los pilotos verían el cielo a través de pantallas digitales.

2 - Ventanas inteligente, Airbus

Imagen: vía cnn.com
Imagen: vía cnn.com

¿Qué te parecería tener una especie de iPad en tu ventana? Por medio de esta pantalla táctil podrías explorar una librería gratuita, conocer un poco más de tu ciudad destino y hasta ver películas a bordo.

3 - Dona voladora, Airbus

Imagen: vía cnn.com
Imagen: vía cnn.com

Aunque tenga un aspecto gracioso, este re-diseño disminuye la presión del avión, da cabida a más pasajeros y puede albergar otros vehículos con forma de tubo.

4 - Realidad virtual, Airbus

Imagen: vía cnn.com
Imagen: vía cnn.com

Si temes a las alturas, esta es para ti. Con cascos de realidad virtual podrás sumergirte en tu película, videojuego o concierto favorito. La patente incluso sugiere que tendrán elementos olfativos para mejorar la experiencia.

5 - Trampa para terroristas, Airbus

Imagen: vía cnn.com
Imagen: vía cnn.com

Si un terrorista intentara acercarse a la cabina de los pilotos, una puerta en el suelo se abriría para dejarlo caer en una "jaula" de seguridad.

6 - Campo de fuerza, Boeing

Imagen: vía cnn.com
Imagen: vía cnn.com

Por si aún no te sonaba a ciencia ficción. Este es para los fans de Star Trek. El dispositivo detectará explosiones cercanas (como el disparo de un misíl) e inmediatamente activará un escudo de plasma alrededor del avión.

Bienvenidos al futuro.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

asolo1992@gmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising