México

Mario Anguiano, gobernador de Colima, reprueba detector de mentiras

Repruebó polígrafo al explicar nexos con el narco

Mario Anguiano Moreno, antes de llegar a ser Gobernador del estado de Colima, se sometió a un examen de polígrafo, donde se le preguntó sobre vínculos con el narcotráfico, el cual reprobó. Tuvo una duración de 2 horas y 28 minutos, el video fue subido por parte de El Universal.

Anteriormente se han estado haciendo acusaciones en los que culpan a Anguiano de tener presuntos nexos con el narcotráfico. Rogelio Rueda, quien fue su secretario de Gobierno, comentó "Él lo ha compartido públicamente, no es un tema de esconderse, es que en su familia, su hermano tuvo un problema de adicciones y esos problemas le llevaron a cometer ilícitos que le hicieron ir a la cárcel. No se trata de otra cosa sino de un problema que muchas familias de México y Colima han tenido. Ese es el único asunto que se le ha señalado".

Se buscó realizar una entrevista a través de colaboradores cercanos, sin embargo no hubo respuesta.

Al comienzo Anguiano, dice conocer las condiciones de la prueba, donde se le aplicaron preguntas personales y sobre conflictos políticos, donde comentó que no ha tenido ningún tipo de vínculo con personas relacionadas al narcotráfico.

Aunque, después de colocar los aparatos del polígrafo y repetir las preguntas, acepta que Octavio García, su oficial mayor cuando fue alcalde de Colima, trabajó en el rancho Ángeles del infierno como administrador de 1993 a 2003. Donde, Germán Torres Anguiano, presunto narcotráficante formaba parte de esa empresa de forma indirecta.

Mauricio administra las preguntas a Anguiano:

–¿Has recibido apoyo de personas que se dediquen al narcotráfico?, se le preguntó a Anguiano en la prueba del polígrafo.

–No –respondió

Para ver el video de El Universal, dar Clic aquí .

Después de revelarse el video, el coordinador del Partido Acción Nacional en el Senado, exigió a las autoridades que se realizara una investigación al Gobernador de Colima.

Vía El Universal

e Informador .[/p]

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising