Estados Unidos

Cáncer, una de las principales causas de muerte de hispanos en Estados Unidos

Las enfermedades cardiovasculares también están en la lista.

ESTADOS UNIDOS. Las principales causas de muerte entre los hispanos de Estados Unidos son el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, según lo reveló el primer estudio nacional realizado por los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

El doctor Kenneth Domínguez explicó en entrevista con Univision Noticias que al menos la mitad de los casos de enfermedades crónicas del hígado y cirrosis están relacionados con el alcohol. Los mexicanos, por ejemplo, enfrentan el doble de riesgo que los blancos no hispanos de contraer alguna de estas enfermedades.

Domínguez recomendó que en base a estos resultados, los hombres no deberían de pasar de dos copas de alcohol al día mientras que las mujeres no deberían de pasar de una.

En otros resultados se encontró que los puertorriqueños fuman más que otros hispanos y tienen niveles más altos de cáncer y enfermedades del corazón, en comparación con otros. De la misma forma, tanto los puertorriqueños como los mexicanos tienen el doble de probabilidades que los blancos no hispanos de morir de diabetes.

Otros hallazgos importantes del estudio son los siguientes:

    Los hispanos tienen la misma propensión que los blancos a la alta presión arterial. Sin embargo, las mujeres hispanas con presión alta tienen el doble de probabilidades de controlarla, en comparación con los hombres latinos. El cáncer relacionado a infecciones (cervical, de estómago e hígado) es más común entre los hispanos nacidos fuera de EEUU. El número de hispanos sin seguro médico en EEUU triplica el número de blancos no hispanos en esta condición.

Tom Frieden, director de CDC recomendó a los profesionales de la salud eliminar la barrera del idioma cuando el paciente prefiere hablar español y aconsejarlos de que se alimenten de una manera más saludable, así como de evitar el cigarrillo y mantenerse físicamente activos con caminatas rápidas de 30 minutos al día para evitar enfermedades crónicas como la diabetes.

Vía Univision

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising