México

Encuesta: Universitarios van por PAN y los de menos escolaridad por el PRI

43% de personas mayores de 56 años votarían por el PRI

MÉXICO.- Paramatría realizó un análisis detallado sobre la preferencia electoral, en el que se describen las características principales de los cinco partidos que van a la cabeza en las encuestas. De acuerdo al perfil sociodemográfico de los posibles electores, la alianza PRI-VERDE reúne por parte del tricolor a personas mayores de 56 años, mientras que los jóvenes de 18 a 25 años, votarían por el PVEM.

Preferencias de los potenciales electores

[/h3](Sin estudios/ Con estudios) [/h3]

Foto: Captura El Financiero/Paramatría.

Con relación a la escolaridad, la mitad de las personas que mencionaron no tener estudios o tienen la primaria como el grado más alto de estudios, admitieron que votarán por el PRI (49%).

[p]El PRI recibe mayor apoyo de hombres con un 38%, donde se presenta una diferencia de casi diez puntos en las mujeres (29%). Su popularidad aumenta a medida que aumenta la edad de los entrevistados.

[/p]

El PAN tiene fuerza entre la población de 26 a 35 años, así como también es una opción para los que se encuentran en el rango de 18 a 25 años con un 26%.

[p]Por otra parte las personas que votarían por el PAN, presentan un grado mayor de escolaridad en comparación con el PRI. Encontrando al 29% de los entrevistados con preparatoria y el 36% con universidad, eligiendo al blanquiazul.

[/p]

Para conocer mayor información a cerca de las características como educación, sexo, edad, entre oros, de los votantes en los procesos electorales, te dejamos los resultados de las encuestas realizadas por Paramatría.

Foto: Captura El Financiero/Paramatría.

Vía El Financiero

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising