TV

Francis Ford Coppola gana el primer premio "Princesa de Asturias de las Artes"

Este galardón solía conocerse como "Príncipe de Asturias"

MUNDO.-Francis Ford Coppola, el cineasta, guionista y productor estadounidense, fue galardonado este miércoles por su trayectoria como director con el premio Princesa de Asturias de las Artes, el primero en ser otorgado con esta denominación que rinde tributo a Leonor de Borbón, primogénita de los reyes de España.

Previo a esta primera entrega, el premio -que lleva 35 años de historia- solía conocerse como "Príncipe de Asturias".

Vía Superior Pics. Cortesía de Sony Pictures Classics.
Vía Superior Pics. Cortesía de Sony Pictures Classics.

La distinción le fue concedida por decisión de un jurado en reconocimiento al gran papel que ha desempeñado como realizador. Siendo "un narrador excepcional de posición prominente en la historia del cine" según confesó la fundación responsable del laurel.

"Sus exploraciones en torno al poder y a los horrores, y el absurdo de la guerra, han trascendido su obra artística, convirtiéndose en iconos colectivos y universales del imaginario y de la cultura contemporánea" se justificó.

El cineasta, de 76 años, ha sido seis veces ganador del premio Oscar por cintas como El Padrino y Patton, pero también ha sido responsable de otros filmes aclamados por la crítica, tal es el caso de Apocalypse Now.

Marlon Brando con Francis Ford Coppola en grabación de El Padrino. Vía Focus Features.
Marlon Brando con Francis Ford Coppola en grabación de El Padrino. Vía Focus Features.

Además, por su sangre corre el entusiasmo y talento de quien nació para hacer cine. Prueba de ello es que dos de sus hijos, Roman y Sofia Coppola, dedicaron su vida a seguir los mismos pasos.

Tras anunciarse que el premio español de las Artes quedaría en manos de Francis Coppola, su nombre se volvió un tema popular en redes sociales, acompañado por mensajes de apoyo que demostraron nostalgia y un excelente pretexto para disfrutar de la filmografía de Coppola el próximo fin de semana.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising