México

Sube a 15 muertos saldo en Jalisco por choques contra narco

El general Miguel González Cruz coordinará Operación Jalisco

JALISCO.-El general de División diplomado de Estado Mayor, Miguel Gustavo González Cruz, desde el viernes pasado es el responsable de la Operación Interinstitucional Jalisco, cuyo fin es desarticular el principal grupo criminal que opera en la región y el país.

[/p]

Entre los fallecidos se encuentran que seis son militares, tres figuraban como desaparecidos, ocho presunto delincuentes y un agente de la fiscalía estatal. El viernes pasado solo se había reportado 7 muertos.

El fiscal del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velazco, informó que se elevó el número de muertes tras los hechos violentos del pasado viernes en Jalisco. El fiscal comenta que el fin de semana los federales continuaron con operativos en la región donde el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) derribó un helicóptero militar.

Nájera declaró que de los 19 detenidos uno es menor de edad, del cual se está investigando su participación en los hechos. Entretanto 10 ya se encuentran a manos de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se busca que seis de ellos sean procesados bajos los delitos de terrorismo y delincuencia organizada, mientras que a los cuatro restantes solo se les ha podido acusar por robo de combustible, debido a que fueron detenidos con instrumentos para llevarlos a cabo.

Las 8 personas que fueron detenidas al principio han sido puesta en libertad por falta de pruebas. El funcionario mencionó que se tenía información de que la Operación Jalisco comenzaría con labores de inteligencia, sin embargo desconocía que fuera con patrullaje de las Fuerzas Armadas. Por lo cual se consideró que se pueden repetir situaciones como las del viernes mientras se prosiga con la caza de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del cártel de Jalisco Nueva Generación.

El gobernador Aristóteles Sandoval indicó que el estado no se encuentra fuera de control y existe coordinación con el gobierno federal.

[p]

[/p]

Vía El Universal y Excelsior

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising