Box

Manny Pacquiao y Floyd Mayweather con problemas legales

Pacquiao y Mayweather enfrentarían cargos que podrían causarles problemas con la justicia

ESTADOS UNIDOS.- Han sido días de reclamos, críticas y señalamientos para los dos boxeadores que protagonizaron la llamada "pelea del siglo" que al final resultó ser un fiasco para muchos, pero no una sorpresa para los especialistas. Sin embargo en esta ocasión y casi al mismo tiempo, tanto Manny Pacquiao como Floyd Mayweather estarían enfrentando problemas legales.

Pacquiao podría ser acusado por mentir acerca de la lesión en el hombro

En el caso de Pacquiao sería por mentir en un formulario médico oficial el cual firmó diciendo que no tenía ninguna lesión en las extremidades consideradas como brazos, piernas y se incluyen los hombros, el cual al final fue revelado que Pacquiao estuvo parado sin entrenar por esta situación y a su vez dijo que varios sabían, pero que no le fue permitido infiltrarse.

Esta operación le costaría a Pacquiao un año de inactividad y la duda si regresará al boxeo profesional, pues parece que el único aliciente sería su pelea de despedida o su revancha ante Floyd Mayweather.

El diario "The New York Times" detalla que el capítulo 199 de la ley del Estado de Nevada dice que "una persona que, en una declaración hecha bajo pena de perjurio, hace una declaración deliberada y falsa es culpable de perjurio, según sea el caso, lo que es un delito grave de categoría D y será castigado". (texto de Yahoo Sports).

Por otro lado el representante legal de Pacquiao, Mike Kroncz dijo que él fue quien llenó el formulario y no Manny, por lo que está dispuesto a cualquier responsabilidad, no obstante dijo que también se tendría que castigar a la comisión de Nevada por desconocer los medicamentos que toma su representado.

La ex esposa de Mayweather lo demanda por 20 millones de dólares

Parece que sólo esperaban que le dieran el cheque a Floyd Mayweather para que la ex esposa del pugilista, Josie Harris lo demandara por difamación por una entrevista del invicto a una periodista donde dijo que su ex mujer estaba en drogas.

La cifra que pide la mujer por daños y prejuicios es de 20 millones de dólares. Cabe mencionar que en el 2010, Mayweather fue arrestado por violencia doméstica y condenado a 3 meses de cárcel.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising