Estados Unidos

Las universidades ya ofrecen servicios a inmigrantes

Una pequeña pero significativa mejora

DAVIS, CALIFORNIA.-

Mientras que el Congreso continúa teniendo a la reforma migratoria como algo que se ha ido estancando, cada vez son más los estudiantes que se quedan sin la oportunidad de seguir estudiando debido a que no pueden pagar una colegiatura.

No obstante, existe un creciente aunque todavía muy pequeño número de universidades públicas y privadas que dan la bienvenida a alumnos que llegaron al país sin autorización. Escuelas de California, Illinois y otros estados que cuentan con grandes poblaciones de inmigrantes han comenzado a ofrecer asistencia financiera, becas gracias a donaciones privadas, asesorías jurídicas y oficinas especializadas en las universidades para dar apoyo a sus estudiantes.

Este tipo de políticas han sido aprobadas en 21 estados loss cuales permiten que migrantes sin residencia paguen cuotas universitarias iguales a la de los ciudadanos. Gracias a la Ley para el Desarrollo, Asistencia y Educación para Menores Extranjeros a estos inmigrantes se les llama "Dreamers".

Claro está que este tipo de ayuda ha causado mucha controversia, sobre todo cuando la Universidad Estatal de California en Long Beach creó un sitio para 650 dreamers en marzo, muchos integrantes del Partido Republicano pidieron que se interviniera.

California es uno de los cinco estados donde los estudiantes no son elegibles para recibir ayuda económica ni préstamos debido a que no son residentes.

Con informacion de NoticiasTelemundo

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

zyanya.figueroa@hotmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising