México

¿Qué harías si supieras que comer te hace más inteligente?

Lo que almacenamos en nuestro intestino afecta el funcionamiento de nuestro cerebro

El neurólogo Dr. David Perlmutter, asegura que para elevar nuestro nivel intelectual es necesario comer con inteligencia.

En su libro "Brain Maker: El Poder de los microbios intestinales para curar y proteger su cerebro" plantea que los alimentos afectan directamente la manera en la que nuestro cerebro funciona. Perlmutter llegó a la conclusión acerca de cómo nuestra salud es afectada por las bacterias dentro del intestino e invita a sus lectores a tomar acciones que mejoren su calidad de vida.

Tomando en cuenta que en Estados Unidos, dos tercios de la población tiene sobre peso y en América algunas enfermedades emocionales son generadas por una mala dieta, David desea intimidar a las personas con el fin de hacerles un bien.

El intestino es un "segundo cerebro" y "Cuando el intestino está sano, se crea más serotonina. Aproximadamente el 80-90 por ciento de nuestra serotonina viene de los intestinos", señala Perlmutter.

Pasos para mejorar la ecología intestinal:

    Elija alimentos ricos en probióticos, incluyendo yogurt, pepinillos en vinagre y las frutas y verduras.
    Disminuir los carbohidratos y consumir grasas de calidad como: aguacate, aceite de oliva, aceite de coco, mantequilla orgánica, leche de almendras y nueces.
    Sustituir cualquier gaseosa por vino tinto, té, café y chocolate.

La buena noticia es que Perlmutter afirma que en poco tiempo, nuestro cuerpo puede adaptarse a los cambios alimenticios y responder positivamente ante ellos. Un par de semanas de alimentación inteligente bastan para rendir mejor en la escuela, el gimnasio y el trabajo.

Via: CNN

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

[b]colaboradores@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising