México

Desarrollan músculo artificial a partir de la piel de una cebolla

Podría devolver la movilidad a personas con parálisis

TAIWÁN.- ¿Quién diría que la cebolla, un vegetal maloliente y despreciado por muchos, sería de gran utilidad para la ciencia médica? Después de todo, no sólo sirve para agregar sazón a la comida o hacernos llorar. Haciendo a un lado sus propiedades y nutrientes, la cebolla tiene gran potencial en el campo de la tecnología biomédica.

Así lo describió un grupo científico de la Universidad de Taiwán, que a partir de una cebolla, lograron desarrollar tejido muscular artificial. Útil para devolver el movimiento a personas que padecen algún tipo de parálisis.

Vía ImChef.org
Vía ImChef.org

Y es que a la fecha, no existe músculo artificial que pueda imitar las funciones de un músculo real. La única esperanza (al menos por ahora) reside en la estructura y células de la cebolla como base de esta nueva creación.

"El objetivo inicial del proyecto era desarrollar una microestructura en músculos artificiales que incrementara su capacidad de contraerse o estirarse. Y un día descubrimos que la estructura y el tamaño de las células de cebolla eran similares a lo que necesitábamos" declaró el líder de la investigación, Wen-Pin Shih.

El músculo artificial se crea en un laboratorio con células de la epidermis de la cebolla, que previamente fueron trabajadas para eliminar su rigidez y los componentes biológicos. Finalmente se recubre con una lámina de oro que servirá como soporte pero también como conductor, de modo que el músculo pueda contraerse y expandirse tal como lo haría un músculo de verdad.

vía Código Spaguetti, Fuente: Applied Physics Letters

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising