Tijuana

Ballena gris varada en Playas de Tijuana ya fue enterrada

La cuenta en todo el mundo va subiendo conforme pasan los meses

PLAYAS DE TIJUANA - En abril es cuando las ballenas emprenden su regreso de Alaska pero últimamente muchas quedan varadas en playas de todo el mundo, y no siempre se sabe la razón.

A veces porque las atrapan barcos en sus redes de pesca, otras veces son golpeadas por barcos o comieron mucho plástico (como sucedió hace un par de meses), etcé.

Foto de Uniradio
Foto de Uniradio

Ayer por la tarde encontraron un cuerpo de ballena gris varado en Playas. Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se encargó de enterrar al animal hoy.

[p]Se usaron 4 máquinas de excavación para cavar la fosa de la ballena. Según la Profepa, el animalito tiene una longitud de 15 metros y pesa alrededor de 14 toneladas.

[/p]

Foto: Ayuntamiento de Tijuana
Foto: Ayuntamiento de Tijuana

En los próximos días la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium) se encargará de inspeccionar los alrededores para verificar que no haya algún tipo de posible infección en el lugar.

El sábado pasado se encontró en la misma playa a una foquita agonizante con dificultad para respirar pero ella por suerte fue rescatada. En 2015 se ha visto un sinnúmero de animales marinos orillados en playas del mundo: Irlanda, Nueva Zelanda, California, entre muchos otros lugares.

Con información del Frontera y Uniradio

-

dulce.mdc@sandiegored.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising