Fútbol

El draft de las televisoras mexicanas por el futbol mexicano: ¿Atlas por Cruz Azul?

Escenarios que le permitirían a Tv Azteca tener al Atlas la siguiente temporada

MÉXICO.- La Liga MX tiene como grandes bases a las televisoras más importantes de México. Televisa y Tv Azteca se han repartido a los equipos a lo largo de la historia, pero como la globalización ha asaltado al país, han tenido que estar de espectadores en las buenas ofertas que han lanzado las cadenas extranjeras ESPN y Fox Sports para tener equipos en exclusiva.

Actualmente la multipropiedad increíblemente ya no es un asunto de Televisa quien sólo tiene a un equipo en el futbol, se trata del América. Sin embargo Tv Azteca ostenta actualmente a Monarcas Morelia y Atlas de Guadalajara. Siendo este último equipo la manzana de la discordia, puesto que los del Ajusco quieren ya a los rojinegros.

Así se transmiten a los equipos en México:

Televisa-9 equipos

    Veracruz Tigres América Chiapas Monterrey Chivas Pumas Atlas Toluca

Tv Azteca-6 equipos

    Xolos de Tijuana Cruz Azul Puebla Santos Morelia Querétaro

Fox Sports- 2 equipos

    Pachuca León

ESPN- 1 equipo

    Leones Negros

La libre competencia

Poco a poco los equipos están dejando de aceptar las condiciones de las dos televisoras mexicanas. León fue el primer club que se atrevió a comercializar sus derechos de televisión con otras televisoras, y todo por no estar de acuerdo con lo que percibiría por año. Fue así como llegó a Fox Sports en México, Claro en internet y Telemundo en Estados Unidos.

Leones Negros siguió el mismo ejemplo y firmó con ESPN. Pachuca hizo lo propio siendo el pionero en romper relaciones con la televisora armando todo un precedente.

¿Atlas por quién para Azteca?

Tv Azteca no está dispuesto a esperar que Atlas finalice contrato con Televisa. Por ello estaría pensando armar un trueque de derechos. La cuestión está en que Televisa sabe cuánto le interesa a Azteca el Atlas y el mercado tapatío, por lo que Televisa tendría que elegir una de las ofertas de Azteca.

El escenario más probable es que Cruz Azul sea transmitido por Televisa. Hace tiempo que Cruz Azul dejó de ser un equipo que le dé rentabilidad a Azteca, pero está de pensarse, puesto que es el único equipo con 'clásicos' para Azteca, aunque tendría una parte del clásico tapatío que para sus estrategias comerciales en Guadalajara sería ideal.

El escenario recomendado para Tv Azteca sería voltear a la Liga de Ascenso y esperar a que Leones Negros descienda y los Dorados de Sinaloa logren el ascenso. En la libre competencia podrían salir favorecidos por que el equipo sinaloense es socio comercial de Xolos de Tijuana. Por lo que muy probablemente tendrían 7 equipos. Allí la decisión podría ser que tanto Dorados y Xolos vayan a Televisa y puedan tener al Atlas.

Los demás equipos no son tan atractivos como Querétaro, Puebla, Santos o Morelia.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising