México

Capturan a otro de los responsables de los 43 de Ayotzinapa

Al exsubcomandante de la policía de Iguala, Francisco Salgado Valladares

CUERNAVACA.- La Policía Federal anunció la captura de Francisco Salgado Valladares, el ex subsecretario de seguridad de Iguala, Guerrero, y quien es uno de los principales responsables por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Lo encontraron con familiares en Cuernavaca, Morelos, que lo mantuvieron escondido durante meses pero finalmente la Policía Federal logró obtener suficiente información para determinar que habría una reunión familiar que dejaría vulnerable a Salgado.

Francisco Salgado Valladares. Foto: @journalero, vía Excelsior
Francisco Salgado Valladares. Foto: @journalero, vía Excelsior

Fue cuando llegaba en un vehículo que las fuerzas federales tomaron a Salgado, quien es acusado de secuestro y crimen organizado.

Aún quedan prófugos el jefe de Salgado, el exdirector Felipe Flores Velázquez, y uno de los líderes del cártel Guerreros Unidos, Gildardo López Astidillo, alias "El Gil." Ambos son probablemente quienes más sabrán definitivamente qué pasó con los 43 normalistas de Ayotzinapa aquellos 26 y 27 de septiembre del 2014.

En noviembre lograron las autoridades capturar a José Luis Abaraca, el entonces alcalde de Iguala que, junto con su esposa, ordenó la captura y luego desaparición de los 43, un caso que ha causado gran conmoción dentro y fuera de México, así como una crisis política que tocó a todos los partidos políticos involucrados, todos los niveles de gobierno y directamente al Presidente Enrique Peña Nieto.

Curiosamente, las autoridades solo acusan a Salgado de la desaparición de 13 de los normalistas, no todos, posiblemente debido a que diferentes grupos de encargaron de transportar solo a algunos de los estudiantes.

Con información de la AP, Excelsior.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising