Fútbol

Liga MX Previa Jornada 17: Drama por todos lados

La pelea por la liguilla y el descenso se definir

La última jornada del Clausura 2015 será una de las más emocionantes de los últimos años, 10 equipos luchan por 5 lugares, Veracruz, Tigres y Atlas ya están dentro, Guadalajara, América, Cruz Azul, Tijuana, Santos, Toluca, Querétaro, Monterrey, Pachuca y Pumas todavía no aseguran su boleto.

El descenso se decidirá entre Puebla y Leones Negros, si los Camoteros consiguen un punto en su visita a Torreón se salvarán automáticamente sin importar lo que haga la U. de G. frente al Cruz Azul.

Tijuana sigue dentro de la liguilla pero tendrá que sacar puntos de su visita a León, los Xolos tienen que romper la racha de seis juegos sin ganar ya que si no obtiene un buen resultado su clasificación se puede ver en serios problemas y el torneo pasaría a ser un fracaso total y más cuando el equipo estuvo en los primeros lugares durante gran parte del torneo.

La jornada comienza el viernes en Querétaro, los Gallos reciben a los Jaguares a quienes no han podido vencer en los últimos nueve partidos, los locales están fuera de la liguilla por el momento pero con una victoria estarían asegurando casi el boleto. El Veracruz buscará continuar en el liderato general cuando reciba al Pachuca, la racha de cuatro juegos sin perder para los escualos se puede extender ya que los Tuzos han tenido un torneo muy irregular y sus posibilidades de clasificar son muy distantes.

La jornada sabatina la abren los Rayados recibiendo a los Pumas, para ambos equipos es vital ganar, de manera contraria se estarían despidiendo del torneo y aun con el triunfo necesitan combinaciones para poder calificar. En el Azul los Leones Negros se juegan la vida, pese a que tuvieron la salvación en sus manos durante todo el torneo para esta última fecha dependen de que Puebla pierda y que ellos consigan la victoria frente al Cruz Azul para seguir en primera. Por su parte Cruz Azul está dentro de la fiesta grande, pero una derrota o empate los podría dejar fuera.

Por su parte Puebla visitará al Santos, con un empate los de la Franja se salvan, pero si caen dependerán de los Leones Negros para mantenerse en primera. El conjunto Lagunero es el último clasificado por el momento por lo que tiene que pensar en una victoria para asegurar un puesto en los primeros ocho. En el Jalisco el Atlas ya calificado recibe a las Águilas, los rojinegros llegan con una racha de cuatro juegos sin perder y al América sólo le basta un empate para calificar.

El domingo los Diablos reciben a los Tigres en la Bombonera, esta es la última llamada para el Toluca que está en noveno, el triunfo le podría asegurar el pase a la liguilla pero otro resultado prácticamente los deja fuera del torneo. La jornada la cierran las Chivas y el Morelia en el Omnilife, el Rebaño tratará de cerrar el torneo en lo más alto de la tabla, aunque no están calificados sólo un muy mal resultado los dejaría fuera de los ocho primeros mientras que Monarcas ya piensa en el siguiente campeonato donde tendrán problemas serios de descenso

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising