Baja California

El Jardín de Adobe lanza su menú de temporada

La cocina campestre de Adobe Guadalupe rinde homenaje a ingredientes regionales

VALLE DE GUADALUPE.- En 2014, el aclamado Chef sudafricano, Ryan Steyn se asoció con el aclamado vinicultor Tru Miller para abrir El Jardín de Adobe, una cocina campestre al aire libre situada en Adobe Guadalupe sobre un idílico y soleado patio justo debajo de olivos y árboles de pimienta. El Jardín abrió sus puertas en abril, para dar inicio a su segunda temporada y hace poco los visitamos para probar el nuevo menú del Chef Ryan.

Aunque fue legalizado de nuevo en California a principios de año, los chefs de la Baja han hecho maravillas con el Foie gras, por ejemplo, a pesar de su entonces prohibición. El amuse-bouche de foi gras del Chef Ryan va cubierto con una jalea de jamaica, flores comestibles y sobre un cama azucarada de almendra praline. La combinación de lo crujiente y lo cremoso, con lo dulce y sabroso denota una influencia asiática.

El ceviche peruano de seriola es previamente 'cocinado' con limón, después se combina con una salsa picante de ají; al final es servido con aguacate y cebollas rojas y verdes exclusivas del jardín del chef. El ají le da un sabor picante al platillo y la deliciosa seriola viene en trozos más grandes que el ceviche mexicano ya que sigue la preparación típica de un platillo peruano.

El nuevo menú de El Jardín rinde homenaje a algunos de los hitos regionales más conocidos de Ensenada. Mercado Negro destaca por contar con diferentes tipos de mariscos, los cuales son alineados de una manera muy parecida a como lo hacen los puestos de mercado. La Bufadora es un tiradito de panopea generosa, servido con vegetales frescos y tobiko distribuidos de manera alegre encima de un plexiglás sobrepuesto en una caja de madera. Dentro de la caja se pone hielo, el cual asciende a través de una narina en el plexi, así como lo hacen las olas sobre las piedras de La Bufadora.

El Carpaccio de res de El Jardín es un amorío incestuoso que combina los elementos tanto del carpaccio como el de su primo cercano el filete tártaro. La carne no es cortada ni golpeada como un verdadero carpaccio, y en lo que corresponde al tártaro, el agente vinculante es puesto de lado, como una simple yema dentro de su cascarón. Al vertirla sobre el suculento filete, esta se entremezcla con mostaza Dijon, aceite de oliva, cebolla, rábano y verduras del jardín. Algo realmente delicioso.

Transportándonos hacia el Mediterráneo, el Chef Ryan nos brinda un abundante fettuccini con almejas locales. Con gruesas hebras al-dente preparadas en la casa, este platillo va cubierto de un ragout de vino, limón, ajo y salsa de mantequilla. Servido con una generosa cantidad almejas, estas saben mucho más deliciosas cuando son sumergidos dentro de la salsa.

Desde El Nido en Playas de Rosarito hasta las cocinas de comida mexicana más modernas de Tijuana, la codorniz ya lleva mucho tiempo siendo al básico en la cocina de Baja, así que es muy importante hacerlo bien. La codorniz de El Jardín no es la excepción, asada a la perfección por fuera, su interior es húmedo y delicioso. Esta exquisita ave es servida con verduras frescas, flores comestibles, una porción de papa fritas y cebollas dulces caramelizadas.

Muy apropiadamente, nuestro postre fue servido en el mismo plato en el que venía el amuse-bouche. Su contenido contaba con una influencia asiática similar. Un rico y cremoso gelato de semillas negras de sésamo, servido sobre un dulce buñuelo. La densidad del platillo es la entrega perfecta del ingrediente principal y las semillas tostadas, las cuales persisten después de haberlas comido.

Para llegar al El Jardín de Adobe en Valle de Guadalupe, solo necesitas seguir los señalamientos a partir de la villa El Porvenir hasta topar con el camino de tierra de Adobe Guadalupe. El guardia te dará instrucciones de como llegar al restaurante. Sus precios son moderados.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

A Gringo in Mexico

scott@agringoinmexico.com

editorial@sandiegored.com

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising