México

Julián Leyzaola en estado grave tras ser acribillado en Ciudad Juárez

El ex Jefe de la policía de Tijuana

Actualización: Según mencionan diversos medios de comunicación locales, Leyzaola viajaba con su esposa e hijo en una camioneta particular y el ex jefe policíaco recibió impactos de bala en espalda, cuello y pecho que lo mantienen al borde del deceso.

Aquí el reporte del Diario.mx de Ciudad Juárez.

Información obtenida en el lugar de los hechos indica que el funcionario municipal iba en compañía de su esposa y de una hija, en una camioneta Jeep Commander y de color blanco.

El vehículo circulaba de poniente a oriente y se detuvieron en un conjunto de locales comerciales en el fraccionamiento Bosques de Waterfill, donde la mujer y la niña entraron a un establecimiento y fue en ese momento cuando Leyzaola, quien esperaba al volante, fue agredido por los tripulantes de una vagoneta Cherokee de color gris, en la cual viajaban dos hombres y uno descendió para dispararle.

El ex jefe policiaco fue atacado con una ráfaga de balas, de las cuales, según información preliminar, recibió cuatro impactos: una en el cuello, dos en el pecho y una más en la espalda. Su estado de salud fue reportado como "muy grave".

La avenida Internacional se encuentra cerrada en los dos sentidos. mientras que varias patrullas peinan la zona y se reporta la detención de al menos dos personas para investigación.

CIUDAD JUÁREZ.- Varios medios locales en Chihuahua están reportando que Julián Leyzaola Pérez, ex jefe de policía de Ciudad Juárez, se encuentra en estado de salud grave tras un atentado contra su vida.

Leyzaola, quien también fue jefe de policía en Tijuana durante los años de 2008 a 2010, se encontraba saliendo de su casa según el Diario de Juárez, en la calle Nardo y Waterfill en Ciudad Juárez, agrega Televisa Juárez:

El Diario agrega que el hospital en donde está siendo atendido está resguardado fuertemente por elementos de la policía municipal. Actualmente, Leyzaola es dueño de una empresa de seguridad privada.

Recibió atención médica inmediata al quedar tendido en el suelo tras el ataque, reporta entrelíneas.com.mx de Juárez, quienes confirman que se encuentra resguardada tanto su casa como el hospital en donde está siendo atendido.

Justo hace unos días fue acusado por de graves violaciones a los Derechos Humanos por CNDH por un caso en el 2012 involucrando el asesinato de cuatro jóvenes por parte de la Policía Municipal.

En Tijuana, hizo noticia hace unas semanas cuando regresó a la ciudad como consultor de un partido político, el "Partido Encuentro Social."

Estaremos al pendiente de mayor información...

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising