Tijuana te da más por menos

Existe una diferencia de hasta 40 centavos por galón de gasolina con los precios de San Diego

El alza en los precios de la gasolina vuelve a plantar la pregunta entre los conductores del condado de San Diego: ¿Vale la pena hacer el viaje a Tijuana para llenar el tanque?

Al sur de la frontera, la gasolina regular sin plomo, llamada Magna, cuesta alrededor de 3.10 dólares

por galón (8.92 pesos por litro), los costos de la gasolina Premium es 3,54 por galón (10.18 pesos por litro), y los costos de diesel 3.13 dólares el galón (9.01 pesos por litro), de acuerdo con la asociación de propietarios de estaciones de gasolina de Tijuana.

En el condado de San Diego, el precio promedio de gasolina regular es de 3.50 dólares por galón, La Premium cuesta 3.70 y el diesel está en 3.87, el nivel más alto en 38 meses, de acuerdo a la Acción de los Consumidores de Servicios Públicos de redes (UCAN).

En México, la gasolina es distribuida al consumidor a través del monopolio petrolero Pemex, cuyos precios están controlados por el gobierno federal.

El aumento de los precios de la Gasolina en Baja California son graduales y apenas alcanzan una fracción de la alza que se ha experimentado en San Diego.

El 12 de febrero subió el precio de la gasolina en Baja California y está previsto que la tendencia marcada por las autoridades energética mexicanas continúe.

Estos incrementos han llevado al aumento de los precios de algunos productos básicos y algunas tarifas del transporte público en México.

Charles Langley, un analista de la UCAN, advirtió que la región de San Diego estaba empezando el año con precios de la gasolina muy altos.

"Ese es un problema porque eso marca la pauta para el resto del año," advirtió.

Más allá de los precios, los conductores de San Diego que piensen cruzar a Tijuana para llenar sus tanques de gasolina deben de considerar al menos un par de factores:

El tiempo que puede llevarles a regresar a los Estados Unidos, dado que los tiempos de espera en la frontera puede extenderse a más de horas, dependiendo del día y la hora.

El otro factor es que los lineamientos para refinar la gasolina mexicana son diferentes a los que se siguen en el estado de California.

Para encontrar los precios promedio de la gasolina en San Diego consulta la página de Acción de Consumidores de Servicios Públicos: ucan.org

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising