Fútbol

Guía de la liguilla Clausura 2015 de la Liga MX-Cuartos de Final

Antecedentes, horarios y más para que no pierdas pista

MÉXICO.- Se viene la etapa más emocionante del torneo mexicano con la gran fiesta del futbol mexicano, la liguilla, en donde saldrá el nuevo campeón o podría ser que el América logre el bicampeonato. Todo depende de lo que hagan los 7 equipos restantes en esta edición.

Tigres vs Santos

Miércoles a las 17:00hrs tiempo de nuestra región en el TSM y Sábado a las 17:00hrs en el Volcán.

Duelo del líder ante el octavo lugar. Por historia en México son engañosos y ha pasado muchas veces que el ocho echa al uno. Tigres anunció que irá por la Copa Libertadores, por ello jugará con equipo alterno en la vuelta. Este duelo ya fue una final en el Apertura 2011 y marcó el último campeonato de los Tigres en Primera.

Resultado de temporada regular: Santos 2-2 Tigres: Néstor Calderón 21´, 46´; Hernán Burbano 59´ y Rafael Sobis 86´.

El último antecedente en liguilla: La última vez fue en las semifinales del Clausura 2012. Marcador global de 3-3. La ida se jugó en el Volcán y con goles de Jorge Estrada por Santos y Lucas Lobos por Tigres empataron a un gol. En la vuelta Tigres anotó dos con Héctor Mancilla y en el final del encuentro Oribe Peralta hizo doblete, pero los felinos pasaron por el gol de visita.

América vs Pachuca

Miércoles a las 19:06hrs tiempo de nuestra región en el Huracán y Sábado a las 15:00hrs en el Azteca

El América de Gustavo Matosas contra el Pachuca de Diego Alonso en un partido muy atractivo. Los Tuzos lograron meterse con las combinaciones de resultados, pero tienen malas noticias pues dos hombres clave se irán, se trata de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez que estarán con la selección sub-20. Este partido ya fue una final en el 2007 con victoria para el América.

Resultado de temporada regular: Pachuca 0-0 América

El último antecedente en liguilla: También fue en el clausura 2014 en cuartos de final justamente. La ida se jugó en el Huracán, América venció 3-1 con goles de Jesús Molina y dos de Christian Bermúdez. Leobardo López hizo el descuento vía penal. En la vuelta en el Azteca, Néstor Vidrio puso el gol para los Tuzos, pero no le alcanzó para pasar, se quedaron a 2.

Veracruz vs Querétaro

Jueves a las 17:00hrs tiempo de nuestra región en La Corregidora y domingo a las 18:00hrs en el Pirata Fuente

Como en Liga de Ascenso, donde siempre han sido protagonistas, afortunadamente se ven las caras en la liguilla estelar. Veracruz y Querétaro que peleaban la salvación, ahora se ven las caras como parte de los 8 mejores del futbol mexicano.

Resultado de temporada regular: Veracruz 1-1 Querétaro: Daniel Villalva 84´; Ángel Sepúlveda 92´

El último antecedente en liguilla: No tienen.

Atlas vs Chivas

Jueves a las 19:00hrs tiempo de nuestra región en el Omnilife y domingo a las 16:00hrs en el Jalisco.

El partido más atractivo de la liguilla. Chivas vs Atlas en otra edición del clásico tapatío. Los rojinegros con Tomás Boy han sufrido altas y bajas. Chivas después de la salvación han bajado su nivel. Pero en los clásicos no hay momentos, se sale con todo y allí será duelo de poder a poder.

Resultado de temporada regular: Atlas 1-1 Chivas: Omar Bravo 10´; Luis Caballero 38´.

El último antecedente en liguilla: Tenemos que ir hasta el 2004 para encontrar un duelo de liguilla. El juego de ida con Chivas como local, cabe mencionar que jugaban el Jalisco ambos, Atlas ganó por la mínima con tanto de Juan Manuel García. En la vuelta Atlas dio un baile en el primer tiempo y con tantos de Robert de Pinho en 2 ocasiones y Juan Pablo García iban 3-0, pero Chivas logró empatar en la parte complementaria con tantos de Alberto Medina y doblete de Miguel Sabah.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising