Bush y Clinton encabezarán un nuevo centro bipartidista en la Universidad de Arizona

Los expresidentes George H.W. Bush y Bill Clinton encabezarán un nuevo centro bipartidista establecido por la Universidad de Arizona (UA) cuyo propósito es promover el debate político "de forma franca y ordenada", se informó hoy.

Tucson (Arizona), 21 feb (EFE).- Los expresidentes George H.W. Bush y Bill Clinton encabezarán un nuevo centro bipartidista establecido por la Universidad de Arizona (UA) cuyo propósito es promover el debate político "de forma franca y ordenada", se informó hoy.


El nuevo centro, que lleva por nombre Instituto Nacional para la Discusión Civil, fue creado con el objetivo de promover una conversación nacional sobre el debate político.


"Estoy honrado de unirme al expresidente Clinton en apoyar este importante esfuerzo en un tiempo crítico para la historia de nuestra nación", dijo Bush padre en un comunicado de prensa emitido por la UA.


Indicó que el país necesita un lugar donde el debate político se lleve a cabo de forma franca y civil y que este instituto puede ser una significante contribución para llegar a esta meta.


"Estados Unidos enfrenta grandes retos en revitalizar el sueño americano en casa, preservando nuestro liderazgo en seguridad, paz, libertad y prosperidad en el mundo. Obtenerlos requiere un dialogo honesto y celebrar y aclarar nuestras diferencia", dijo Clinton en el mismo comunicado.


El expresidente demócrata añadió que el nuevo instituto puede elevar el tono del dialogo en el país y ayudarlo a seguir adelante.


Por su parte, Fred Duval, vicepresidente de la Junta de Regentes de la UA, dijo que es un honor para la universidad que dos hombres que representan la democracia estadounidense como Bush y Clinton estén al frente de tan importante proyecto.


La jueza retirada del Tribunal Supremo de EEUU, Sandra Day O'Connor y el ex líder de la mayoría del Senado, Tom Daschle serán vicepresidentes honorarios del instituto.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising