Recetas

Rawvana te cuenta seis beneficios de comer mango

Es temporada de esta deliciosa y beneficiosa fruta

Ahora que se aproxima el verano, entra en temporada una de mis frutas favoritas:el mango! Amigos, el mango no solamente es delicioso pero también es rico en nutrientes. Esta fruta, tiene grandes beneficios para nuestra salud. Aquí les comparto seis beneficios que puedes obtener comiendo esta sabrosa y nutritiva fruta.

1. Ayuda con Nuestra Digestión

El mango, debido a su alto contenido de fibra y potasio, ayuda a prevenir el estreñimiento y a promover una buena digestión. El potasio tiene un efecto diurético, así que el mango es perfecto para esas personitas que necesitan regularizarse o eliminar líquidos.

2. Nos Ayuda a Obtener Vitamina C

Un mango maduro de aproximadamente 200 gramos nos aporta la cantidad diaria que necesitamos de Vitamina C. El mango es ideal para las personas que no toleran otras fuentes de Vitamina C como los cítricos. El mango, también por su alto contenido de Vitamina C, nos ayuda con la absorción del hierro y la formación de glóbulos rojos, colageno, dientes y huesos. Wow! Ya ven porque el mango es una de mis frutas favoritas?

3. Vitamina A = Pelo y Piel Saludable

El mango también es importante para la salud de nuestra piel y nuestro cabello. Un mango maduro de aproximadamente 200 gramos nos aporta el 30 por ciento de la cantidad diaria que necesitamos de Vitamina A. La Vitamina A nos ayuda con la producción del sebo, lo cual mantiene el cabello hidratado y saludable. La Vitamina A también es necesaria para el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluyendo la piel. Es por eso que un mango te ayuda a mantener una piel bella y saludable.

4. Protege Contra las Enfermedades del Corazón

La fibra, potasio, magnesio y el contenido de vitaminas que contiene un mango, nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Existen muchos estudios que demuestran que el potasio puede reducir el riesgo de enfermedades asociadas con el corazón al igual que el magnesio, que nos protege de esas enfermedades también.

5. Come Más Mango Para Adelgazar

El mango contiene mucha fibra y aproximadamente un 83 por ciento de agua. Es por eso que a pesar de que su sabor es dulce, el mango nos aporta pocas calorías y azucares que son fácil de asimilar. Yo siempre recomiendo el mango a todas las personas que quieren bajar de peso. No solamente sabe delicioso, pero nos satisface, nos proporciona una cantidad de fibra excelente para nuestra digestión, y nos ayuda a evitar la ingesta de calorías o grasas innecesarias.

6. Combate la Depresión

Por último, el mango contiene bastante triptofano, un aminoácido con propiedades relajantes. Así es amigos, el mango nos ayuda a mantenernos tranquilos y relajados. Al mismo tiempo, comer mango nos hará sentirnos mas felices dado que a partir del triptofano, se produce la hormona serotonina, un neurotransmisor conocido como la "hormona de felicidad". No solamente sabe delicioso el mango, pero también te ayuda a ser mas feliz, a no tener pensamientos negativos, y a combatir la depresión. Wow!

Ahí lo tienen amigos! Seis beneficios de comer más mango. Es increíble lo maravilloso que son las frutas y verduras en su estado natural. No solamente son deliciosas, pero también son extremadamente nutritivas. Cada día estoy impresionada con los beneficios de comer mas frutas y verduras. Así que ahora que se aproxima el verano, no dudes en comer más mango! Agrégaselo a tus licuados o córtalo y disfrútalo solo. De cualquier manera estarás obteniendo todos estos beneficios y mas. Provecho!

Sígueme en mis redes sociales como "Rawvana" Mendoza

Mi página.

YouTube.

Facebook.

Twitter.

Instagram.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

colaboradores@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising