Béisbol

ANÁLISIS| Los Padres terminan su viaje al desierto con 2 triunfos y la recuperación de Andrew Cashner

Dividieron honores en su visita a Arizona

Los Padres de San Diego terminaron con dos triunfos y dos derrotas en su viaje al Chase Field contra los D-Backs de Arizona. Fue una serie de claroscuros para el equipo de Bud Black. Odrisamer Despaigne tuvo una pésima salida y dejo atrás esas grandes aperturas cuando suplió a Ian Kennedy en la rotación cuando el ex Yankee y D-Back estaba lesionado.

El cubano fue macaneado con 4 carreras en el primer inning y ocho limpias en total. La muestra clara del mal pitcheo de Despaigne es que fueron batazos largo y bien conectados por los D-Backs; 4 fueron extravases. El problema es que no pudo nulificar a los bats peligrosos de Mark Trumbo y el inicialista Paul Goldschmidt. El HR de Goldschmidt fue a una recta que se fue metiendo pero no lo suficiente a la esquina interna; ante bateadores como Goldie las pulgadas son la diferencia. Al C Tofey Gosewisch que se fue de 4-4 le dejo la bola en medio del plato sin meterse la blanca a la esquina interna. El problema el dejar esa bola en el medio interno y no amarrando los brazos de los D-Backs, como intentaba con ese pitcheo. Así se fueron apaleados 11-0. En la ofensiva fueron dominados por el ex Red Sox y Dodger, Rubby De La Rosa.

En la cuarta con dos en base , el SS Alexi Amarista dejó ver la calca de los turnos al bate. De La Rosa con ventaja en la cuenta o sin estar abajo y ponchando con rápidas afuera de la zona.

En el segundo de la serie se dejó ver a los Padres que ganan duelos cerrados con la pizarra a favor 6 a 5. Will Venable ha venido a ser una gran opción desde la banca y sin duda que el ser suplente le está ayudando a mostrar ese fuego competitivo. Venable tuvo 3 hits , pero fue uno de esos que en la séptima dio la ventaja a los Padres. Una recta afuera alta que el veterano bateador zurdo supo conducir al jardín izquierdo.

El experimento Wil Myers como leadoff sigue dando frutos y si algo sirve es mejor no arreglarlo o cambiarlo como dice el refrán. Myers se fue con 4 incogibles. Venable y Myers coquetearon con el primer ciclo en la historia de los Padres en un gran noche ofensiva para los outfielder veterano y novato respectivamente. Myers en su primer turno ante Jeremy Hellickson tuvo un sencillo de bat roto a una recta pegada demostrando la fuerza de su swing. En la quinta aprovechó la recta por en medio para el HR; en la sexta coloca el bate a un slider bajito de Randall Delgado

y se fue la bola con ojos al jardín izquierdo. Batazos diferentes para pitcheos diferentes. Myers muestra su versatilidad y buen momento; además tuvo un lienzo beisbolero con el cuero en su primer inicio en la primera base. En la loma, James Shields demostró porque es un caballo de hierro porque no tuvo una buena salida con 4 HR permitidos pero puedo mantenerse y ganar el juego. Con la pizarra 6 a 5 , Craig Kimbrel salvó el juego con su acostumbrada bola de fuego; esta vez a 98 millas.

El tercero de la serie lo ganan los Padres en extra innings 6 a 4 pero lo más importante es que un carmelita se quitó ese fantasma de ser clutch en los momentos importantes. El ex slugger de los Braves, Justin Upton dio un HR a su ex equipo y es el segundo batazo de cuatro esquinas para ganar en la temporada. La clave es que los refuerzos como Upton, Kemp y Myers respondan en momentos clave cuando en San Diego no había bateadores de este calibre en años anteriores. Kimbrel botó la salvada pero fue una buena recta baja de 98 y buena pieza de bateo del novato Danny Dorn de los D-Backs. Kimbrel es muy seguro, pero Dorn le rompió la racha de 35, si leyó bien 35 salvamentos seguidos que tenía en su haber.

En el pitcheo Tyson Ross tuvo su acostumbrada buena salida pero ahora sin caer en el pozo temprano como normalmente le ocurría. Ross trabajó seis innings con solo dos carreras encajadas y con 6 chocolates. Su primer ponche fue con una recta de dos costuras que se metió a la esquina interna alta de bateador zurdo. La clave esa recta de dos costuras que metía o con la que pintaba la esquina externa como en el K al cubano Yasmani Tomás.

En el último de la serie los Padres perdieron 2 a 1 pero tuvieron la recuperación del mejor Andrew Cashner de la temporada. Cashner, igual que Ross, no se cayó temprano y solo fueron los dos descuidos de HR de Aaron Hill y A.J. Pollock.

Dos rectas en medio del plato que despacharon Hill y Pollock. El momento clave es que Cashner no se cayó y dejo ver que puede dominar a los mejores bateadores como Paul Goldschmidt. En el primer inning ponchó a Goldie con cambio a la tierra. En la sexta baja el buen comando de su recta la mayoría del día, le permitió meter la bola de fuego de 97 adentro y a las muñecas de Goldschmidt para forzar el doble play salvador con hombres en las esquinas y un out. En la séptima baja con un slider de 83 ponchó a Hill. Cashner varió sus pitcheos y en las segundas veces o terceras que enfrentó a los bateadores se vio con locación y comando. Los Padres visitan en una serie de dos juegos a los Mariners en Seattle con Ian Kennedy vs James Paxton y James Shields vs un pitcher por nombrar por parte de los Mariners.

Sigue en Twitter a Alejandro Casanas.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising