Estados Unidos

California es considerado el estado más favorable para indocumentados, según reporte

Seguido por los estados de Illinois, Washington, Colorado y Texas.

EEUU.- De acuerdo a un informe realizado por el Centro de Investigación de Políticas de Salud y el Centro Blum sobre Pobreza y Salud en Lationamérica, se encontró que debido a las leyes y políticas en California, la convierte en el estado del país con mejores beneficios para los inmigrantes indocumentados, mientras que las políticas en Ohio son menos inclusivas para estos inmigrantes.

Steven Wallace, coautor del análisis y director asociado del Centro para la Investigación de Políticas de Salud, indicó: "Es frustrante que muchos estados tienen políticas que ignoran o excluyen a un grupo de personas que trabajan duro y contribuyen mucho para nuestra sociedad".

Los investigadores elaboraron una clasificación sobres los estados más favorables en los que puede vivir un inmigrante, en los cuales se encuentra California con la mayor numeración, seguido por Illinois con 7 puntos, Washington con 4 y Colorado y Texas empatados con 2. Por otra parte, hasta el final de la lista se encuentran Ohio con menos 7, seguido por Alabama, Arizona, Indiana, Misisipi y West Virginia, empatados con una calificación de menos 6 puntos.

"Más inclusión se traduce en reducir la brecha entre los más adinerados y los menos favorecidos" mencionó María Elena Young del Centro para la Investigación de Políticas de Salud. El director del Centro Blum y coautor del informe, Michael Rodríguez, recalcó que es importante ofrecer acceso a los servicios preventivos de salud a indocumentados, debido a que representa una mejora general para la sociedad.

Rodriguez afirmó que: "Los legisladores estatales y nacionales deben reconocer el valor que los inmigrantes indocumentados tienen en nuestro país... son una parte importante del tejido económico político y social de nuestra nación".

Según otros datos del reporte: Las políticas estatales afectan a 11,2 millones de inmigrantes indocumentados que residen en el país, así como también a 4 millones de niños nacidos en Estados Unidos que viven en familias con un estatus mixto.

Vía La Opinión

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising