México

La sequía de California se convierte en peor pesadilla de Asia

Ellos también sufren escasez de agua

ASIA.- Ya sea por las películas de Hollywood, la alta tecnología de Silicon Valley, o por que muchas de sus dietas incluyen productos provenientes del estado, al continente asiático le interesa todo aquello que sea californiano.

Como California, Asia también es una región que sufre de escasez de agua, y si la capital americana de tecnología y cultura no ha logrado administrar su agua, ¿que esperanza tienen en Asia?

El continente asiático es hogar de algunos del los lugares más vulnerables del mundo tales como las pequeñas Islas Maldivas y el gigante Bangladesh, ambos bajo la amenaza del creciente nivel del mar.

El agua es una cuestión de prosperidad nacional, y en algunos casos de supervivencia. Cada vez son más los gobiernos que trabajan en conjunto con compañías privadas para crear medidas que garanticen poder tener acceso a agua.

Problemas como la sequía o el cambio climático no son algo que sea un realidad abstracta en Asia. Son amenazas muy serias, y si la necesidad es la madre de la invención, es muy probable que en un futuro veamos muchas innovaciones provenientes del continente.

El problema de agua en Asia es una cuestión de pobreza y prosperidad, y algunas veces de vida o muerte. Los países asiáticos reconocen que existen soluciones, pero rara vez son sencillas y por lo general requieren asociaciones entre el gobierno, compañías y la sociedad.

Con información de CNN

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising