Arte

Exhibirán fotos del archivo personal de Frida Kahlo en CECUT

Entrada libre

TIJUANA.- La célebre pintora mexicana, Frida Kahlo, fue autora y también modelo de la próxima exhibición de arte que veremos en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), titulada "Frida Kahlo: Sus Fotos" en alusión al libro homónimo y recopilatorio de Pablo Ortiz Monasterio que recoge fotografías del archivo privado de Kahlo.

Será una exposición fotográfica donde veremos retratos de Frida y algunas fotos que su familia, artistas reconocidos o ella misma tomó para capturar sus pasiones, amistades y momentos más significativos.

Su padre, Guillermo Kahlo, era fotógrafo de profesión, de modo que en casa nunca faltaron las cámaras, ni los retratos. En total, se presumen 6 mil 500 imágenes, aunque la exhibición sólo presentará un aproximado de 200 piezas, donde resaltan los trabajos de fotógrafos como Man Ray, Martin Munkácsi, Fritz Henle, Edward Weston, Brassaï, Tina Modotti y Pierre Verger.

Anteriormente "Frida Kahlo: Sus Fotos" fue exhibida en la famosa Casa Azul de Coyoacán, donde Frida y Diego Rivera vivieron gran parte de su tormentosa vida en matrimonio.

La cita para asistir a su inauguración será el día viernes 12 de junio en El Cubo, Sala 1, a partir de las 19 horas. Sin costo alguno.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising