Estados Unidos

El auge de bourbon y whisky deja sedientos a muchos

La industria pide paciencia debido a que existe una escasez de barriles

Todos los amantes del bourbon y whisky, tendrán que comenzar a beber un poco más despacio ya que debido al repentino 'boom de bourbon', las industrias de bebidas americanas se enfrentan a crisis de suministro sin precedentes.

Esto se debe a una combinación de la alta de demanda esta bebida y la escasez en el suministro de barriles de roble blanco, donde el whisky y bourbon se almacena para ser añejado.

La escasez ha llegado a tal grado que hasta los fabricantes líder del producto, tales como la destilería de 228 años en Franklin Country, Kentucky, Buffalo Trace ha hecho declaraciones públicas donde pide paciencia por parte de los consumidores.

"Hacemos bourbon todos los día. De hecho, estamos destilando mucho más de lo que hemos hecho en 40 años," menciona Harlen Wheatly, maestro destilador de Buffalo Trace.

A pesar de que desde el 2010 existió un aumento del 50% en su producción, la escasez a nivel industrial se ha intensificado en los últimos tres años, llegando a producir 1.2 millones de barriles para el 2013, según las cifras de la Asociación de Destiladores de Kentucky.

Por si fuera poco este incremento en la demanda surgida por el 'boom', llega acompañada por un descenso en madero debido al crudo invierno de 2014-15 así como el derrumbe de la industria maderera seguida por la crisis de vivienda en 2007.

Se espera que esta escasez continúe durante los próximos 2 años, siempre y cuando no existan inviernos muy duros.

Con información de The Telegraph

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising