Recetas

¡Cuida lo que comes para vencer el cáncer!

Pautas de alimentación para prevenir el cáncer y otras enfermedades

El acceso a tanta información que tenemos hoy en día nos pone en una situación en la que nuestra credibilidad se vuelve un punto frágil, si bien es cierto que tener fe en milagros puede ser de ayuda, también hay que entender que las cosas no caen del cielo y es necesario actuar para obtener resultados.

Las tendencias gastronómicas van de la mano con la salud y tanto chefs como doctores conocen la importancia de encontrar un balance en nuestra alimentación para tener un mejor estilo de vida. Hablando de una de las enfermedades que se vuelve cada vez más común y a su vez se cree menos en encontrar una cura, el cáncer invade cada vez más cuerpos.

El experto en los procesos que se llevan a cabo en nuestro cuerpo, el estomatólogo Fernando Fombellida y el chef Andoni Luis Aduriz están por lanzar al mercado un libro en el que afirman que si bien no creen en los alimentos "milagro", si existen pruebas de lo benéfico que resulta cuidar lo que consumimos para minimizar el riesgo de padecer cáncer.

www.casadellibro.com
www.casadellibro.com

El libro "Cocinar para vivir" es una guía de nutrición que hace énfasis en la importancia de entender y aprender que una vida saludable depende de cada individuo. Una dieta balanceada es aquella en la que predominan los alimentos frescos como los vegetales, pescados y legumbres. Sin dejar de lado el consumo de la proteína y las grasas buenas pero sí tratando de disminuir el consumo de productos altamente procesados.

Aduriz y Fombellida enfatizan en que a pesar de contar con mayor acceso a una amplia variedad de alimentos saludables, cada vez es más fácil comer mal. Esto sucede por el ritmo de vida lo que a su vez perjudica en nuestro cuerpo. "En todas las recetas (del libro) se dan pautas de compra, tratamiento y elaboración de los alimentos, Por ejemplo, cómo cortar y cocina los ajos para activar su efecto anticancerígeno" agregan ambos autores de Cocinar para vivir.

Via: El País

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

[b]colaboradores@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising