Tecnología

Automóvil que corre sin conductor sólo ha registrado 11 accidentes

En seis años de pruebas

MUNDO.- Google ha llegado para revolucionar la industria de la tecnología con sus múltiples dispositivos electrónicos y accesorios que nos facilitan la vida. Entre ellos, un vehículo que fue creado en el 2005 y actualmente continúa en periodo de prueba hasta confirmar que es seguro para el uso humano.

Se trata del Prius de Google, un auto que corre sin conductor de modo que ya no seria necesario contratar los servicios de un chofer o aprender a manejar sólo para transportarse.

En la actualidad, se reporta que existen más de 20 unidades y en seis años de prueba sólo se ha visto involucrado en 11 accidentes que no cobraron víctimas.

"El coche ha recibido choques traseros siete veces, sobre todo en los semáforos, pero también en la autopista" confesó Chris Urmson, director del programa de Google. "También ha recibido golpes de refilón en los laterales un par de veces y otro de un coche que se saltó una señal de "stop" de modo que el accidente fue provocado por un tercero. "Por más que quisiéramos que no hubiera ni un accidente, algunos serian inevitables" aclara.

Prius de Google. Vía wot.motortrend.com
Prius de Google. Vía wot.motortrend.com

El Prius de Google funciona con un piloto automático y cuenta con sensores, sistema de navegación GPS, cámaras que vigilan, tecnología láser y un volante que gira con autonomía.

A la fecha, sus unidades han recorrido casi tres millones de kilómetros y por ello, deberían ser considerados como seguros según Urmson.

"Revisamos con detenimiento [cada incidente] para intentar aprender aunque no haya sido culpa nuestra. Seguiremos conduciendo miles de millas para que comprendamos mejor los incidentes más frecuentes que nos hacen detestar conducir cada día".

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising