Recetas de comida

5 Beneficios de incluir el chocolate en tu dieta

Placentero, dietético y saludable

5 Beneficios de incluir el chocolate en tu dietaChocolates By Grimaldi
Chocolates By Grimaldi

Tamaño

No es que necesitemos excusas para comer chocolate pero estas son cinco razones muy buenas sobre los beneficios de tomarte el tiempo de no sentir más que es un "placer culposo".

  • Es bueno para el corazón : Un estudio afirma que el chocolate obscuro ayuda a restablecer la felixibilidad de las arterias lo que por consecuencia sirve para mantener una buena circulación de la sangre. Ayuda a evitar un descontrol en la presión sanguínea y tiene antioxidantes parecidos a los que encontramos en el vino tinto o té verde, que ayudan a reducir el riesgo de sufrir un infarto.
  • Alivia el estrés: El chocolate contiene ácido valeriana que actúa como un relajan que nos tranquiliza. Se ha probado que los azúcares que contiene incluso alivian el dolor en los bebés o algunos animales por su dulce sabor que activa la producción de substancias opiáceas (analgésicas).
  • Es prácticamente dietético : Ingerir un cuadrito de chocolate 20 minutos antes de comer, nos ayuda a sentirnos más satisfechos y aunque suene extraño la cocoa natural en moderación puede prevenir la diabetes. Agregando que 50 gramos de chocolate negro contiene 1.2 mg de hierro y 45mg de magnesio, por su parte el chocolate con leche contiene 110mg de calcio.
  • Buena noticia, el chocolate no te saca granos: A diferencia de lo que te hicieron creer en la adolescencia, no existe una prueba científica que diga que el chocolate es la causa del acné. El chocolate negro contiene flavonoles que protegen la piel de los daños del sol, es por eso que en el mercado ahora existen muchos productos de belleza a base de cacao.
  • Chocolate es igual a felicidad: No es un secreto que una barra de chocolate puede cambiar nuestro día. Desde su simple olor hasta el disfrutar de su sabor y esto se debe a la liberación de endorfinas y feniletilamina que son hormonas que también actúan cuando se esta enamorado.

Esto no significa que sea bueno quedarse en casa y comerse toda una bolsa de chocolates, además debe tomarse en cuenta que para realmente obtener los beneficios , el chocolate debe ser mínimo 70% cacao (entre más negro mejor).

Via: Telegraph UK, Daily Mail UK y Eating Well

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

colaboradores@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook