San Diego

Veteranos alzan bandera conmemorativa en San Diego

En memoria al atentado del 11 de septiembre del 2001

SAN DIEGO.-El día martes muchos líderes y veteranos militares se reunieron en el centro de la cuidad para alzar la Bandera Conmemorativa que ha recorrido el mundo, en memoria del atentado del 11 de septiembre del 2001.

La bandera de 22x32 hizo su parada final en San Diego, después de su gira mundial. El alcalde Kevin Faulconer y el Jefe del Departamento de la Policía, Shelly Zimmerman fueron elegidos para firmar la bandera, tal como lo han hecho otros dignatarios del recorrido.

"Nuestra cuidad es el lugar más apropiado la última parada de la bandera. Somos una cuidad con lazos muy fuertes y brindamos mucho apoyo a los militares. San Diego no sería la cuidad que es hoy sin la inversión de los hombres y mujeres que sirven orgullosamente día y noche a la nación," menciono el alcalde. "Estamos muy orgullosos de nuestros veteranos sandieguinos.

El viaje de la Bandera Conmemorativa comenzó como un proyecto de comunidad en Bucks County, Pensilvania y Hunterdon County, Nueva Jersey en honor a las víctimas del ataque terrorista del 11 de septiembre.

Sus voluntarios han cosido 2,983 banderas americanas en miniatura, una por cada víctima fallecida en el ataque, creando así una bandera gigante. La bandera también incluye representaciones chicas de cada nación que perdió un ciudadano, representando el servicio de las organizaciones que ayudaron a su recuperación y rescate.

Con información de NBCSanDiego

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising