San Diego

SANDAG muestra avances de Garita de Otay II a alcalde de Tijuana

El proyecto tendrá un costo total de $800 millones de dólares

SAN DIEGO.- Prevaleciendo la necesidad de un cruce comercial que tenga la capacidad de procesar el gran flujo de personas y mercancías, esta mañana el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, sostuvo una reunión de trabajo con miembros de la Asociación de Gobiernos del condado de San Diego (Sandag, por sus siglas en inglés), para conocer la actualización de la Garita Otay Mesa II y la Ruta Estatal II.

Durante la reunión -llevada a cabo en las instalaciones de Sandag-, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que gracias a las recientes mejoras a la Garita de San Ysidro, se han reducido los tiempos de espera para las personas y los vehículos de pasajeros, la cual ha resultado en un aumento de la demanda para cruzar la frontera.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana
Foto: Ayuntamiento de Tijuana

"La construcción de la Garita Otay Mesa II es un gran avance para el desarrollo económico de nuestra mega región, pero todos sabemos de los retrasos que ocasionan los ‘cuellos de botella’ que se generan en la Garita Otay Mesa, el cual es el principal cruce fronterizo comercial de la región", refirió el primer edil.

Por su parte, el director Ejecutivo de Sandag, Gary Gallegos, explicó que el proyecto hará posible cruces rápidos y seguros a través de vías de acceso de cuota, que conectarán directamente con una nueva garita de última generación.

Gary Gallegos añadió que la Garita Otay Mesa II funcionará tanto para vehículos personales, como para comerciales, operando con un tiempo de espera en promedio de 20 minutos.

El costo total del proyecto para las instalaciones de ambos lados de la frontera, se estima en 800 millones de dólares. Las evaluaciones incluyen caminos de acceso y una garita con 20 carriles de inspección -10 para vehículos de pasajeros y 10 para camiones de carga-.

La construcción de la Ruta Estatal II inició en diciembre de 2013, la cual desembocará a la carretera 905. La primera fase tiene un costo de 112 millones de dólares y se espera que concluya en el año de 2016.

A la reunión asistieron los secretarios de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; el director de Promoción Económica, Gibert Ulloa Arias; y la coordinadora de Enlace Binacional, Vivian Salazar Aguirre; por parte de Sandag, el jefe de Economía, Marney Cox; el director de Programas Fronterizos, Héctor Venegas; y el director Corredor de Caltrans, Mario Orso.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising