Arte

Serenata de Javier Camarena complace a Tijuana

Sala de Espectáculos llena en CECUT

TIJUANA.- El "Príncipe entre tenores", Javier Camarena, se presentó anoche en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT) acompañado por el virtuosismo del pianista Ángel Rodríguez y sus manos galantes.

El cantante mexicano se alistó con material de su álbum más reciente, titulado Serenata, para endulzar los oídos de un recinto a reventar, con cientos de almas atentas a cada nota que fluía de las manos y garganta de Rodríguez y Camarena.

Sin más acompañamiento que el piano, Camarena dio inicio con su repertorio de temas en italiano y español.

Guadalupe Paz y Javier Camarena. Foto: Alain González.
Guadalupe Paz y Javier Camarena. Foto: Alain González.

La primera mitad del espectáculo, pudimos confrontar sus notas potentes y graves con la voz melodiosa de la tijuanense Guadalupe Paz, invitada de la noche para un dueto que obtuvo aplausos incluso de las paredes. Al terminar este número, los artistas dieron espacio para un receso de 15 minutos que apenas se sintió.

Una serie de pasajes juguetones en el piano dieron entrada a un nuevo acto, más cercano con la audiencia, donde Javier Camarena interactuó y dedicó algunas canciones a su público tijuanense.

Tenor Javier Camarena. Foto: Alain González
Tenor Javier Camarena. Foto: Alain González

"La Borrachita" una pieza original de Tata Nacho, "Veracruz" de Agustín Lara en homenaje a su natal Xalapa, Veracruz, y "Bonita de Luis Alcaraz y José Antonio Zorrilla, fueron algunos de los temas que, entre varios popurríes, cerraron la gala.

Aunque el público, satisfecho con la demostración, no pudo permitir que encendieran las luces sin pedir un "encore". Mismo que Javier Camarena satisfizo de buena gana con La Donna è Mobile, un aria de la ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising