Arte

Space Invader regresa a Hong Kong con una nueva exhibición

Después de que borraran su arte hace dos años

Hace dos años que Hong Kong se convirtió en un video juego de los 80s, con personajes como Doraemon, Mario y Pac-Man adornando sus paredes gracias al artista urbano Space Invader, quien no es fan de pedir permiso. Las autoridades no apreciaron el gesto, y removieron sus obras rápidamente.

Imagen: vía tumblr.com
Imagen: vía tumblr.com

En esta ocasión el anónimo francés ha regresado para montar una exhibición, y hasta cambió el parecer de sus huéspedes, ya que lo recibirán con brazos abiertos. Sus piezas de mosaico, que simulan los pixeles de una computadora, serán recreadas y acompañadas de algunas novedades. Rubik's Cubes, pinturas de LED y homenajes a Bruce Lee llegarán a las calles donde en 2014 se destruyó casi el 90% de su labor.

Imagen: vía tumblr.com
Imagen: vía tumblr.com

El show se llamará Wipe Out y será su proyecto más grande fuera de Europa. CNN se comunicó con él vía correo electrónico para obtener su opinión al respecto.

Imagen: vía tumblr.com
Imagen: vía tumblr.com

"Quiero que el público de Hong Kong pueda verlo en persona, de cerca, en detalle, y que pueda interactuar con él de una forma diferente," comentó a la publicación.

"Creo que el arte callejero se está volviendo el movimiento artístico más importante del siglo 21. He notado que los jóvenes le tienen mucho cariño. Este es el arte de nuestra generación," concluyó.

Wipe Out abrirá en PMG de Sheung Wan, Hong Kong del 2 al 17 de mayo.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

asolo1992@gmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising