Béisbol

ANÁLISIS| Shields brilla y Kennedy batalla en serie empatada con los Mariners en Seattle.

Lo claro y oscuro de la serie ante Seattle

Los Padres de San Diego dividieron honores en una rara visita de dos partidos al Safeco Field con los Mariners de Seattle. Una miniserie de claroscuros que dejó ver a un Ian Kennedy macaneado en el primero y un Shields fajador en el segundo. Además la revelación de un joven Cory Spangenberg que puede ser ese primer bat una vez que el experimento de Myers haya terminado.

Ian Kennedy tuvo un pésimo primer inning y a pesar de las 4 carreras en el inning inicial, hay cuestiones que dejaron ver que el ex D-Back puede mantener al equipo a flote a pesar de un pobre inicio. La clave para el pobre inicio fue que Kennedy se puso atrás de la cuenta y que Canó le hizo contacto a un buen pitcheo. Luego el antesalista completo Kyle Seager encontró una recta baja pero en zona de strike y ese fue el batazo que definió gran parte del juego. El HR del 1B Logan Morrison en la tercera entrada fue un buen slider de Kennedy afuera pero que LoMo engarzó.

El relevo no ayudó mucho y Shawn Kelley sigue teniendo los mismos problemas de inicio de campaña. Deja sus pitcheos altos y sin mucho movimiento ni velocidad y uno de esos lo pescó el máscara Mike Zunino en la sexta. Garcés hizo lo mismo y un slider alto fue nuevamente destrozado por Zunino; 6 HR para la serpentina carmelita que hizo recordar la paliza en Chase Field. Los Padres tienen 4.17 de ERA colectiva y son el 21 de la MLB en ese rubro y el que más recibe cuadrangular en todo el béisbol con 51 empatado con los Milwaukee Brewers; además solo una blanqueada en la temporada. La derrota de 11 a 4 dejó ver esas estadísticas reflejadas en el diamante.

El abridor de los Mariners, James Paxton, dominó por completo a los bats de los frailes. El zurdo solo admitió tres hits en 6 innings, pero los Padres no aprovecharon dos casas llenas. En el segundo y cuarto inning los Padres los Padres no aprovecharon; primero Barmes se fue por una recta explosiva de 96 un poco colgada pero que fue un fly en el cuadro. En la cuarta alta, Barmes ahora fue vencido por una recta adentro. Clint Barmes apenas batea para.244, 1 HR y 1 carrera impulsada y por algo Alexi Amarista es el parador en corto titular con un guante más seguro y por lo menos mejor bateo. Yangervis Solarte tuvo dos impulsadas y fuera de su dudoso cuero en primera base , que no es su posición (3B), está teniendo buena temporada con el instrumento con.280 de promedio y 20 carreras remolcadas.

El segundo partido dejó ver al invicto James Shields escapar otra vez de una buena salida, mas no brillante. La ERA de Shields es de 3.91 y mucho se debe a que a tenido problemas con los corredores en base pero con el colmillo de veterano de hacer el pitcheo necesario para salir del embrollo. El ex Ray y Royal llegó a 5-0 y es el primer Padre desde Justin Germano en 2007 que comienza 5-0. La clara muestra del ahora veterano Big Game James estuvo en la cuarta baja. Con la casa llena de Mariners, ponchó al jardinero Dustin Ackley con una recta de 88 millas pero que iba colocada arriba para que Ackley la intentará impactar. Big Game James ponchó con rectas igual de altas y fuera de la zona de strike a los peligrosos Robinson Canó y Nelson Cruz. Shields igualó a Bartolo Colón (NYM), Félix Hernández (SEA), Mark Buehrle (TOR) y Gerrit Cole (PIT) entre otros con 5 triunfos.

En la ofensiva Wil Middlebrooks la mando a llorar por el jardín izquierdo y fue a un buen pitcheo adentro del joven Taijuan Walker en la tercera alta. Middlebrooks por fin despertó después de tener un solo incogible en sus últimos 25 turnos. El ex Red Sox le ha dado duro a la bola pero no ha tenido suerte; la prueba está en su .213 BABIP (promedio de bateo en bolas en juego). La victoria de 4 a 2 pone a San Diego con 18-17 en la presente temporada.

En el relevo Brandon Maurer le devolvió a su ex equipo la cortesía de dejarlo ir y se vio como ese brazo derecho que los Padres quería en su pen. Maurer tiene una buena ERA de 2.70 y es de las pocas luces recientes de un pen que batalla mucho con Benoit, Kelley, Garcés y demás.

Craig Kimbrel logro el décimo salvamento de la campaña y dejó ver su combinación de recta y su curva de nudillos que va a la tierra. El día de hoy los Padres regresan a casa y serán anfitriones de los Washington Nationals. Tyson Ross (1-3, 3.98 ERA) de San Diego contra Doug Fister(2-1, 2.87 ERA). Los demás duelos serán Despiagne vs Zimmermann;

Ian Kennedy y Andrew Cashner abrirán los juegos 3 y cuatro de la serie contra lanzadores por anunciar de los Nationals.

Sigue a Alejandro Casañas en Twitter como: @AlejandroCasaas

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising